Vistas de página en total

El Dios del cambio


Plutón: El Dios del Cambio



Stephen Arroyo comento sobre pluton “...Plutón tiene el efecto de destruir viejas pautas de pensamiento y conducta...A menudo, a una persona le puede insumir hasta 10 años captar plenamente lo que estaba ocurriendo en los niveles más profundos durante estas fases transformativas...Los tránsitos plutonianos exactos son precedidos a menudo, por experiencias de fatiga, tedio, búsqueda y dolor emocional que afectan profundamente a esa persona para inducir un estado total de desorientación psíquica”
Los tránsitos de Plutón se empiezan a percibir como necesidades internas. La idea es como si uno se volviera a lastimar donde ya se  tiene una herida, lógicamente es un área más vulnerable. Comenzamos a pensar y desear cambios en el área de vida representada por el planeta aspectado. Sin embargo aparecerá alguna situación externa que abrirá paso al proceso de transformación definitivo, llámese cualquier cosa que sientas tus entrañas ser movidas y tal vez desgarradas. Sí, suena un poco fuerte pero esos son los sentimientos de Plutón, no quisiera ser extrema en cuanto a la explicación y entendimiento que tú puedas darle, pero aquí cuando este planeta trabaja no parara porque para él eres una piedra en bruto lista para pulir. Pero no todo tiene que ser tan malo existen aquellos tránsitos más benignos en donde la persona solo sentirá que su yo comienza a cambiar de una manera gradual y constante; la mayor diferencia entre unos y otros (aspectos buenos y malos), estaría dada por la facilidad o dificultad con que encaramos el caos o desequilibrio emocional que producen. Que tan bien esta tu psique, tu cimiento en la vida, tus relaciones, el contacto contigo mismo. Todo es reevaluado y cuando pega en cierta área de tu vida como; tu matrimonio, hace cambios en tu manera de actuar, en tu carrera o profesión en la manera que la gente te percibe, en tu físico etc.
TRANSITOS
Plutón no es solo un símbolo de cambio, como Urano, sino que representa la muerte y la destrucción necesarias para el renacimiento y la aparición de nueva vida, es la evolución que surge de las crisis profundas.
Plutón en tránsito señalan aquellas áreas donde seremos controladores, obsesivos e incluso dominantes, crueles e implacables, donde tenderemos a experimentar luchas de poder y donde tarde o temprano, (de haberlos), saldrán a la luz nuestros trapos sucios.  trabajar con Plutón casi siempre levanta ampollas, resentimientos y susceptibilidades, posee una energía PODEROSA, que puede ser totalmente explosiva y demoledora si no se canaliza, y se le da una vía de escape constructiva: es decir, si una persona no saca jamás sus sentimientos de frustración, odio, rivalidad, competición, poder, ambición etc, terminará por enfermar o contaminará su ambiente de tal manera, que todo lo que se encuentre alrededor estará trastocado o con una energía muy espesa y conflictiva.
Pues bien después de ya habernos adentrado a este planeta tan misterioso te preguntarás como yo alguna vez me pregunte  ¿y qué hacer con esto? ¿Cómo trabajarlo? ¿Qué hacer para que no duela tanto?  para que Plutón funcione de una manera positiva debemos aprender a soltar la energía y las emociones, a dejarnos fluir, y metafóricamente dejarnos morir, a aceptar los cambios y no aferrarnos a situaciones o personas; y por último a cooperar en vez de controlar. Así como el ave fénix que salió entre sus cenizas, pero primero tuvo que quemarse y renacer.
Pero ¿qué hacer para que no duela? abrirse y aceptar lo que estás viviendo, si fue una muerte, aceptar y trabajar el duelo con el desapego, soltar y dejar ir aquello que ya no te hace bien, cambiar ese rasgo de conducta o tal vez alguna adicción que te ha llevado a ti y a toda tu familia de encuentroperecer en todos tus demonios internos; dejar que penetren en ti hasta rendirte a ellos, para que se transformen, por ejemplo al tratar por todas las manera de no sentir dolor lo único que estarás haciendo es reforzarlo, al no sentir todas aquellas emociones de odio por la vida incluso estarás alimentando más esa culpa, solo suelta. Lo más idóneo es que consultes algún profesional como psicólogo, orientador espiritual, algún padre, asistir a terapias por ejemplo como CONSTELACIONES FAMILIARES, algún curso que cambie tu vida, y tenga que ver con un despertar espiritual, o inclusive a cambiar tus hábitos y romper con rutinas cíclicas de autodestrucción. Asistir a clases de yoga,  o alguna actividad que habías pospuesto y es de gran interés para ti, en pocas palabras, en dónde vuelvas a sentir que estas viva!.


 
Actualmente después de estar en sagitario por casi 15 años, hizo su transito al signo de Capricornio que es un signo de Tierra, cardinal, teniendo que ver con la ambición, que nos mueve para hacer la cosas que hacemos, si las hacemos solo por eso tendremos una vuelta ala humildad y a la reflexión, pluton es un planeta con características extremas por lo tanto oscilara de un punto al otro si tu ego esta muy inflado, lo desinflara hasta que no quede rastro de él; por lo tanto trabajar el justo medio es lo ideal.
Este signo (capricornio) es el décimo del zodíaco, que tienen que ver con tradiciones, gobiernos y gobernantes, la perfección en el trabajo, la seriedad, la seguridad, la estabilidad, las autoridades, la organización, la solidificación, las estructuras, la sabiduría y los límites. Saturno es su planeta regente. Por lo tanto todo lo que este bordeando los limites de corrupción serán expuestos ya, y lo estamos viendo con integrantes de ciertos partidos políticos; el destape de juegos sucios, dinero mal habido, malos manejos etc

¿Cuál podría ser la lección a aprender durante este periodo?, si Capricornio rige la constancia, la perseverancia, la ambición, la eficiencia, la organización, tal vez sería que el mundo debera crear una nueva forma de organizarse y de trabajar, creando nuevas leyes o estructuras. pero eso si, antes que todo eso pase reinara el caos. Como Plutón siempre trae  muchas transformaciones; antes elimina lo que no sirve, trayendo consigo grandes cambios políticos y sociales y una nueva estructura en el poder.
 Eliminando lo que ya no es necesario para facilitar cambios fundamentales (pasar de una forma a otra), es una fuerza motivadora que busca y produce siempre cambios, cuando el colectivo se niega a estos cambios entonces nos obliga hacerlo. ¿Como? De la peor manera, viviendo lo que estamos viviendo, por lo tanto nuevas estructuras deberán de ser planteadas. La entrada a un signo cardinal siempre genera cambios muy importantes y los signos cardinales se reconocen por ser activos. La energía plutoniana está contenida en viejas formas y necesita un tránsito potente para activarse, y así esa energía se libera y puede ser llevada compulsivamente a la superficie. Cuando nos apegamos a algo, por muy trascendente que sea, limitamos nuestra identidad y no nos integramos en la totalidad. Tenemos que ir desprendiéndonos de nuestros apegos para encontrar nuestra verdadera esencia, es decir, la parte de nosotros mismos que permanece cuando nos despojan de todo lo que creíamos ser. Sentimos que nos quedamos sin apoyos y que no podemos evitar la desintegración personal, física o psicológica.
Plutón nos obliga a entrar en el inconsciente y a analizar nuestras mas ocultas motivaciones consiguiendo una percepción más aguda y una mayor evolución. Muchas personas se encuentran con Plutón (a menudo bajo un tránsito) a través de una muerte de un familiar o de su pareja, o bien a través de una separación traumática, de un cambio total de profesión o incluso de residencia.
Es por eso que el signo donde se sitúa Plutón posee siempre una gran intensidad. De una manera u otra, Plutón intensifica, condensa, concentra, o bien divide, dispersa, o descompone las cualidades del signo donde se encuentra, representando  la sed creativa, de poder, de potencia, de posesión, la voluntad de ir hasta el fondo.
Con Plutón ya directo en Capricornio desde el 16 de septiembre 2011, nuestro sistema de autodefensa se intensifica hasta el punto de incitarnos a cortar con todo lo superficial, teórica o prácticamente. Nuestra lucidez, tenacidad, nuestra dureza moral y nuestro razonamiento lógico se refuerzan. De esta manera podremos llegar a la máxima renuncia, hasta el extremo, en ocasiones, de omitir nuestros sentimientos y emociones. Nuestras fuerzas psíquicas están fijadas sobre un objetivo preciso, una ambición extrema, y por ello existirá el rechazo de ciertos contactos y concesiones.
CARL JUNG
Aquí te dejo en breve una reseña de lo mas importante de pluton por las diferentes casas o divisiones del mapa astral, acuérdate de ver su situación natal y la casa por donde esta transitando por ejemplo en capricornio. Y en proximas notas tocare el tema del pluton en transito! (las fotos expuestas aqui son una hipérbole de lo que es pluton en cada casa) 
En la primera casa: 
Es la casa de la identidad, es una de las posiciones plutonianas más difíciles. En esta casa Plutón indica, que se deberá cambiar el sentido del yo, ya que estas personas, aunque gozan de un inmenso y penetrante conocimiento, poseen gran inseguridad (aunque parezca todo lo contrario) y reserva por lo que no pueden expresarse libremente. Estos individuos emanan un gran magnetismo, profundidad, intensidad, reserva y determinación, poseen valentía y dotes de mando, pero desafían continuamente la autoridad y son obstinados. Físicamente son fuertes, pómulos prominentes y mirada penetrante. Raramente estarán satisfechos de sí mismos, por lo que su vida pasará por continuas crisis y cambios.
Son personas independientes y muy centradas en sí mismas. Necesitan saber el porqué de todo lo que sucede a su alrededor, de ahí su fama de que tienen gran facilidad para ser detectives, psiquiatras o investigadores de todo lo oculto. Sus crisis de identidad se deben por un lado a un sentimiento de estancamiento, restricción y limitación; y por otro, a la necesidad de eliminar estas restricciones iniciando nuevos proyectos y experiencias. Las relaciones que entabla serán apasionadas y de una gran atracción sexual. Aunque la relación sea breve, lo importante es lo que el individuo siente en el encuentro. Aquí la personas necesita sentirse libre y que todo aquello quelo ate, o se sienta atado hará romper  en un estallido de cólera y cortar cabeza.
Suelen aislarse y hasta incluso, llegan a alienarse con respecto a familiares y amigos. Si se usa creativamente la energía de Plutón, la persona podrá adquirir una gran concentración, podrá tener una gran dedicación a ideales espirituales o sociales superiores y una muy buena profundidad en los significados más misteriosos de la vida.


En la segunda casa: 
Las características más sobresalientes de este emplazamiento son: fuerza, intensidad, tenacidad, ambición, voluntad o pereza, paciencia, obstinación y resistencia. Poseen una gran capacidad de supervivencia y estabilidad innata, así como una fuerte sexualidad.
Su objetivo es desarrollar la autoconfianza y autosuficiencia, pero generalmente lo confunden con una necesidad compulsiva de acumular dinero o bienes, o por el contrario de gastar de una manera exagerada. Existe en esta casa un gran deseo de control y de posesión de los recursos materiales para poder alcanzar la paz mental, esto provoca una gran agitación interna. Indica que se deben transformar las actitudes de poseer cosas o personas para lograr la regeneración de valores. Plutón muestra que se deben disciplinar las tendencias compulsivas que solo acarrean dificultades. Sin embargo, una persona en esta casa es muy ingeniosa para lograr la seguridad material teniendo gran conocimiento de géneros más profundos de energía que el dinero simboliza. Los que se han dedicado a acumular posesiones pueden perderlo todo o pasar por una enfermedad que les haga comprender que la abundancia material no significa seguridad emocional o estabilidad.


En la tercera casa: 
Una persona en esta casa, es sumamente comunicativa, necesita estar segura que transmite las ideas claramente. Esta manera de ser, suele ser irritable para los otros o bien puede transformarse en una actitud creativa que llega a las profundas interacciones humanas. Estas personas suelen tener gran capacidad natural para la investigación como también, una gran labor curativa que emana de las profundas energías de sus manos. Las características más relevantes de estos nativos serán: una mente profunda e incisiva, curiosidad, inteligencia, afición por la controversia, habilidad para conocer los puntos débiles de los demás y un gran sentido crítico y analítico. Estas personas poseen una extraordinaria habilidad para captar la atmósfera emocional de cualquier situación y lo que no se dice.
El individuo de Plutón en Casa III tiene que proyectarse en su entorno para establecer contactos y poder comunicarse, así como desarrollar poderes mentales y destrezas intelectuales para ordenar de una manera lógica su existencia. Generalmente los nativos de Plutón en Casa III tendrán problemas a la hora de comunicarse y con los hermanos. Es muy posible que hayan tenido relaciones de celos y competencia.

En la cuarta casa
la compulsividad plutoniana actúa tanto en el hogar, como en las profundidades psicológicas del individuo. Existe una gran tendencia a la seguridad y al control de todo lo que esta sucediendo en el medio en el que se desarrolla, lo que conduce a una vida hogareña llena de conmociones y luchas, causadas por la terquedad. También aquí, da intensidad y exigencia emocional, actitud defensiva al sentirse frecuentemente amenazados, sentimientos de soledad y aislamiento, necesidad de protección y de pertenecer a una familia, crueldad  y sentimientos vengativos cuando se sienten heridos profundamente. Sin embargo también pueden ser muy afectivos, generosos, leales y sacrificados por las personas que quieren. Necesidad de manipular y controlar su entorno también  se puede observar el abuso de poder y falta de satisfacción emocional por parte de uno de los padres. Vivirán conflictos emocionales relacionados con el sentimiento de no sentirse apreciados, nutridos o comprendidos y no entenderán por qué son rechazados o que error han cometido, produciéndose sentimientos de culpa. Desearán inconscientemente  tener unos padres que les comprendan y respondan a sus necesidades emocionales. Y siguiendo con el entramado, en el ámbito de las relaciones de pareja atraerán a personas psicológicamente parecidas a sus padres, volviéndose a encontrar con la misma situación una y otra vez, hasta que el individuo aprenda a madurar emocionalmente y a conseguir seguridad interna. Los que tienen a Plutón en Casa IV van a experimentar una amplia gama de emociones, sentimientos y estados de ánimo intensos y dramáticos, pasando por ciclos de euforia y melancolía. Necesitando  periodos de aislamiento y soledad para reorganizar sus sentimientos.
El sentido de seguridad, paz interior y contento, puede mostrar también una fuerte aptitud para introducirse en la mente inconsciente y una intuición enorme de las necesidades emocionales de los otros. Son buenos psicólogos, analistas, y todo aquello que necesite mucho detalle.


En la quinta casa: 
carisma, magnetismo, gran voluntad, orgullo, necesidad de reconocimiento, atención y amor; narcisismo, personalidad fuerte, autoritaria y manipuladora, sentido dramático y gran creatividad. Les gustará salirse siempre con la suya. Tendrán una actitud cariñosa y protectora con las personas de su entorno, amor por los niños y habilidad para la enseñanza, los juegos y hobbies.
En esta casa las personas sufren un gran deseo de ser las mejores, existiendo una gran compulsión para ser alguien, y esta necesidad de ser los mejores y ser reconocidos como tales, suele llevarlos a dolorosas revalorizaciones de esa necesidad de ser grandes. Si esa energía se la puede transformar en energía consciente, estas personas podrán tener una profundidad insólita en su labor creadora, convirtiéndose en precursoras en relación a la época. Podrán aprender más sobre ellas mismas debido a las relaciones estrechas con hijos o amantes, en las que también deberán desechar el elemento represivo de esas relaciones. La solución para los individuos de esta posición está en aceptar, alegremente, su suerte en esta vida y aprovechar toda su energía para algo especial y no para pretender que se la conozca como una persona especial. Nunca sentirán que reciben suficiente atención, por lo que les puede llevar a tener un deseo compulsivo de convertirse en el centro de atención. Por lo general son buenos actores, dramaturgos.


En la sexta casa: 
En esta casa, estamos en presencia de una persona que necesita sentirse útil, quiere servir y ayudar a los demás. Debido a una cierta compulsión en esto de servir a los otros, suele no ser apreciada. Lo mejor que pueden hacer estas personas es trabajar para ellos mismos, para poder dirigir sus energías renovadoras hacia la transformación propia, personal. También indica esta posición que ciertas enfermedades o trastornos de salud pueden ser instrumentos para grandes cambios de actitudes y para purificación de los propios valores. En ciertos casos se pueden presentar aptitudes para la curación. De mente reflexiva y analítica, exceso de actividad y responsabilidad o todo lo contrario, capacidad de organización, discriminación, perfeccionismo, habilidad para cuidar y curar a los demás. La Casa VI representa la responsabilidad, disciplina, trabajo, servicio hacia los demás, tareas cotidianas, salud, animales domésticos y personas que tenemos a nuestro servicio.
Estos nativos tendrán que aprender técnicas, métodos y destrezas para ejercer una función específica dentro de la sociedad. Los signos de Virgo y Escorpio son los dos signos más críticos y analíticos de todos, por lo que los individuos que tienen Plutón en Casa VI poseen una mente muy aguda y profunda que les hace detectar cualquier fallo, tanto de sí mismos como de los demás, aunque muchas veces esta crítica y perfeccionismo se vuelca sobre el prójimo, convirtiéndose en personas muy molestas.


En la séptima casa: 
Las personas que pertenecen a esta casa pueden lograr la propia transformación personal en el campo del matrimonio y las relaciones íntimas. A menudo estas personas quieren dar a los demás gran libertad y ansían desesperadamente gustar a los otros, pero suelen no tener la capacidad suficiente para establecer relaciones verdaderas, ya que tienden a tener problemas emocionales dolorosos en las relaciones íntimas. Un matrimonio puede durar mucho con esta posición, siempre que se acepten los cambios necesarios para que todo funcione bien.  Estos nativos van a buscar siempre relaciones intensas, apasionadas y manipuladoras. En algunos casos, el individuo se sentirá atraído por una persona fuerte, segura, estable, activa y con un gran magnetismo que controlará y manipulará su vida. Se plegará exclusivamente a los deseos y necesidades del otro.
En otros casos, la figura dominante la llevará a cabo el nativo, manipulando a su pareja y haciéndola sentir indispensable. Le impondrá sus valores, ideas y creencias hasta que la otra persona empiece a sentirse humillada y frustrada, y al final se produzca la ruptura. Podría ser que una de las personas quiere abandonar la relación porque piensa que la otra persona ya no puede ofrecerle nada mas o no ha evolucionado; pero la otra persona luchará e intentará todo tipo de manipulación emocional y artimañas para que la relación no se rompa, ya que el grado de dependencia es muy elevado. Cuando esto sucede, la persona que ha abandonado y la relación sufre un gran sentimiento de culpa, y la persona abandonada pasa por una intensa crisis y dolor al tener que asumir su independencia.




En la octava casa:
En esta casa Plutón manifiesta compulsión para influir, usando el poder, ya sea por intermedio del poder aceptado socialmente o mediante las fuerzas psicológicas. Tienden a manejar a los demás y a tratar de que todos cambien según sus propios valores. Estas personas tendrán que esforzarse en usar el poder solo para su transformación propia y no para cambiar a los demás. En la sexualidad suelen tener experiencias muy fuertes. Para resolver todos estos conflictos deberán darle una nueva orientación al poder físico, mental, emocional, social y espiritual. La Casa VIII representa nuestros propios límites, la sexualidad, el proceso de eliminación y transformación y en última instancia la muerte. En esta Casa todas las emociones son muy intensas y dramáticas, las experiencias se viven como si estuviéramos caminando por el borde de un precipicio. Tanto Escorpio como la Casa VIII son muy extremistas, y tienen que llegar al fondo de las situaciones, aunque mueran en el intento: de hecho prefieren morir a llevar una vida aburrida y sin pasiones. Posee un sexto sentido para detectar lo oculto, secreto y tabú. El nativo de Plutón en Casa VIII ha tenido que enfrentarse desde muy niño con intensos sentimientos de abandono, muerte o abuso de poder de cualquier tipo, desde superar fuertes confrontaciones emocionales, físicas y espirituales, y analizar el por qué de dichas situaciones. De esta forma conseguirá una comprensión profunda de la psiquis humana. Muy hábiles en manejar el dinero de los demás facilidad en el área de finanzas.


En la novena casa: 
Las personas que pertenecen a esta posición, tienen fuertes creencias e ideales con los que manejan su vida personal  profunda intuición, gran firmeza en sus creencias e ideales religiosos, habilidad para escribir y enseñar, necesidad de producir cambios a nivel sociocultural, defensa de la honestidad y sinceridad, preocupación por la moralidad, educación y los viajes, necesidad de descubrir la verdad por si mismos. Y esto se torna negativo cuando quieren convencer a los demás de que ellos son dueños de la verdad, por lo que también pueden hacer justicia por sí solos. Deben transformar esta tendencia. En ocasiones esta necesidad de ir mas allá, les llevará a vivir en otros países, puesto que suelen rechazar la cultura y el sistema de creencias del lugar donde han nacido. Con Plutón en esta Casa es muy posible que el individuo de joven haya estado implicado en una religión o creencias que más tarde lo hayan decepcionado, ya que no han soportado un profundo análisis.


En la décima casa: 
Necesidad de reconocimiento social, habilidad para la organización y el liderazgo, autoritarismo y exigencia, seriedad y pragmatismo, valentía, necesidad de luchar por la verdad y de crear algo grande e importante, que puedan aportar a la sociedad. Propensión a la ansiedad y estados depresivos. Se manifiesta  un gran resentimiento contra la autoridad y un deseo descontrolado de ubicarse en un lugar destacado para que los demás lo reconozcan. Para alcanzar la tan ansiada posición en este mundo, tendrán que pasar por una larga y dolorosa revalorización de los valores y los motivos verdaderos. Deberán transformar sus posiciones ante la autoridad, el triunfo mundano y la reputación. Representa una capacidad para poder ver más allá de los caracteres exteriores de la autoridad y como consecuencia poder desempeñar un sentido profundo de responsabilidad sobre el accionar de la autoridad. Otro interesante aspecto  son la autodisciplina, determinación y resistencia. El individuo se identifica con sus propias metas, capacidades y deseos para conseguir el éxito a través de su esfuerzo. Esta posición también produce un sentimiento de frustración e insatisfacción hasta que no se encuentra la profesión adecuada. A menudo se produce un cambio total con la cuadratura de Plutón a Plutón natal, donde el individuo cambia totalmente de orientación, después de pasar por una época de depresión, confusión y vacio. Uno de los padres podrá haber sido un controlador siendo exigente y severo con su hijo.

En la undécima casa: 
profundo sentimiento de ser diferentes e incomprendidos, capacidad innovadora, creatividad, proyección de futuro, lealtad por los amigos, pensamientos compulsivos y obsesivos, desapego emocional, distantes y dificiles de conocer, comportamiento antisocial etc. Al igual que se manifiesta una necesidad compulsiva de aceptación por parte de los otros y la concreción de determinadas metas que conscientemente no son muy claras. Se suelen cambiar ciertas ideas fijas con tal de concretar los últimos deseos y el sentido de finalidad. Suelen descuidar el presente, pues tienen la mirada fija en el futuro. Para poder realizarse, estas personas con este mapa natal, deben aprender a confiar más en ellos mismos, y a realizar una transformación y un esclarecimiento de su propia finalidad creadora, con el fin de cumplir su esperanza para el futuro. suelen sufrir problemas, abandono y rechazo por parte de amistades, pero de esta forma descubrirán los que son verdaderos amigos. En general, estos individuos contarán con pocos amigos íntimos e incondicionales, y pasarán etapas de sentirse totalmente solos.

En la duodécima casa: 
Las personas en esta posición deberán cambiar la calidad de su vida emocional. Para poder liberar el yo, que esta en un pantano de confusas emociones, tienen que adherirse a alguna creencia o verdad trascendental. Para lograr esta reorientación tienen que pasar por estados de soledad y de renuncia a las relaciones sociales ya que éstas, pueden agitar las perturbadoras y antiguas emociones que la persona desea dejar atrás. Se debe evitar que la culpa y el sentimiento de auto persecución las supere. La solución está en establecer concretas pautas espirituales para la vida. Una vez que se avanzó en esta transformación espiritual, se desarrollará la aptitud para experimentar la unidad de vida que se encuentra oculta en el interior. La energía de Plutón en todas las casas sirve para enderezar la conciencia impersonal y para que las actividades creativas evolucionen conscientemente. Las energías se vuelven negativas, solo cuando se trata de interferir con ellas. Aqui la persona tien una consciencia aguda de sus aspectos inconscientes.

 
Si me has seguido hasta el final, es porque realmente te interesó el artículo, podre decir: Sí, un poco obscuro, pero es para estar atentos. Qué es lo que esta pasando alrededor, que estes preparado! porque no todo es malo vienen sanaciones espectaculares y el renacer de una nueva persona, más sabia, más consciente, o quizá viene el nacimiento de un nuevo terapeuta, quizá la sensibilidad que pueda haber después de algun "stop" en nuestra vida sea para bien porque asi sabrás quién eres tú! el nuevo ser que emerge en ti.
Pues bien como ya se expuso y esta breve  el inconsciente desea también liberarse del peso inútil. Y además, la caja de pandora (el inconsciente) contiene asimismo cosas maravillosas que nos obligaron a guardar y que vale la pena recuperar. En este punto del trabajo se ofrecen diversas técnicas para limpiar progresivamente el inconsciente en todos sus aspectos:
-Limpiar el inconsciente energético y recuperar nuestra fuerza, nuestra energía, nuestra sexualidad y nuestra seguridad.
-Limpiar el inconsciente emocional para poder estar y sentirnos unidos a las personas que nos rodean.
-Limpiar el inconsciente intelectual para soltar las normas y creencias sociales que conforman nuestra mente y nos mantienen bloqueados en un universo mentalmente limitado.
Inclusive de vidas pasadas


Es imprescindible limpiar el inconsciente si queremos situarnos de manera permanente en el centro y acceder a lo Superior, porque gran parte de lo acumulado en el inconsciente constituye un lastre que nos impide despegar. Al purificar el inconsciente liberamos fuerzas que manteníamos prisioneras en nuestro interior y las incorporamos a nuestra personalidad consciente, haciéndonos más fuertes, seguros y vitales.

 
"Sigue adelante. Construye una vida y trabaja por eso!" Cuantas veces no hemos escuchado eso de parte de familiares, psicólogos, amigos, o cualquier persona sin saber qué es lo que la persona procesa. Hay que respertar el tiempo, pero por lo pronto yo te dejo con la semilla; con la aceptación de tus sentimientos de que en cada esquina existen dos vientos, detente y decide cuál será tu momento de sanar y soltar. .
Pues bien, creo que quizá algunos tránsitos de Plutón  no suponen que intentes tan desesperadamente volver a sonreír, date el tiempo. Parte del problema es que percibimos estos estados de crisis, depresión y duelo, el de sentirse mal, o desganados; como estados patológicos que deberían ser curados rápidamente, y estos tienen una larga tradición de ser el único estado "si no estas despierto" en el cual puedes contactar con el alma. Ya sea para bien o para mal, porque Plutón siempre te observa….
NOTA: si quieres enterarte de donde se encuentra Plutón dentro de tu carta astral dejame un msg en sofia_randall@yahoo.com o aqui directamente en los comments con tu fecha de nacimiento, importantísimo la hora exacta!! y lugar de nacimiento.
NAMASTE
SOFIA RANDALL


http://www.glits.mx/blog/namaste/pluton-el-dios-del-cambio


--------------------------------------------




Michael Corleone o cómo escapar a la gravedad transgeneracional.


¿Cuáles son las fuerzas que impiden a una persona cambiar? ¿Qué fuerzas hacen que una persona o grupos de personas se comporten como lo hacen y no de otra forma? ¿Por qué las personas se siente culpables? ¿Qué causa, en fin, la infelicidad? ¿Por qué yo, que lo tengo todo, siempre quiero más, acumular? ¿Qué empuja a una persona vivir en la incoherencia?
Como diría Bill Clinton en 1992, antes de ganar sus primeras elecciones: “¡Son las creencias, estúpido!”.
Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa, en su magna obra “Metagenealogía” (Ed. Siruela 2009), explican que nos asentamos sobre creencias que están grabadas en el nivel de los bisabuelos, en la cuarta generación anterior a nosotros. Descubramos cómo pensaban nuestros bisabuelos, en qué creían o dejaban de creer. Solo de esta forma sabremos por qué nos sentimos culpables, por qué somos infelices, por qué queremos siempre más, por qué nunca es nada es suficiente, por qué me desvalorizo y nunca soy suficiente por más que haga, por qué me rayo con aparentes “tonterías” y me como el coco con asuntos que parecen absurdos.
Mis ocho bisabuelos nacieron aproximadamente a mediados del siglo diecinueve, todos en España.El patio estaba en aquellos días como para no levantarse de la cama.
Guerras.Golpes de Estado a tutiplén. Fernando VII había muerto en 1833, y la heredera Isabel de solo tres años no podía reinar. Maria Cristina, su madre, gobernó hasta que Isabelita fue mayor. Y fue un desastre para los pobres, mis bisabuelos entre ellos.
En_lembranza_dos_condenados_pola_Inquisición._Ribadavia._Galiza_
La Inquisición fue definitivamente abolida el 15 de julio de 1834 por un Real Decreto firmado por ella. No hace falta que destaquemos aquí el transgeneracional tan bestia que tenemos en España de la Santa Inquisición de los Santos Cojones. Yo llevo información cuántica en mi ADN de un criptojudío delatado y muerto a la parrilla, o de una bruja desnuda pasada a cuchillo. Y tú querido lector, seas de España, Argentina, Méjico o Venezuela, también. La Inquisición fue mucha Inquisición.
Pero sobre todo hubo hambre, mucha hambre para las clases más humildes, que eran la mayoría. Traduzcamos hambre por el mandato biológico: “si no puedo comer moriré” . Ya me contarán si se hacía o no lo que fuera para comer. De manera que , ¿quiénes somos para juzgar?
Escasez. He aquí la más importante, en mi opinión, de todas las creencias limitantes. Creencias que hoy siguen vivitas y coleando en nuestra moderna, tecnológica y chachi-pirulisociedad moderna de consumo, por cierto en crisis ¡qué casualidad!.
Pues bien, la escasez, base de toda teoría económica moderna, es la mentira más grande ( y más brillante, he de admitir)  jamás inventada para acojonar  hasta el terror más primario a la plebe a base de miedo vírico por vena. El miedo es el mecanismo de control más eficaz. A la hora que escribo estas lineas se han producido explosiones en Boston y hace pocos minutos en Atlanta. Terror. Pánico.Control.
A nivel arquetípico, Estado es Padre. Miedo al padre, a desobedecer al padre. A ser repudiado por el padre, y por ende por toda la tribu. Muerte casi segura en el peor de los casos. En el mejor, vivir con la vergüenza.
Eso nos lleva al miedo. Miedo a morir de hambre, miedo a que me maten por pensar diferente,o por tener una sexualidad diferente. Miedo a morir de hambre yo y mis hijos si el cacique me echa del cortijo, si no le obedezco; o si trato de defender a mi hija o a mi mujer de que el cacique o los señoritos de sus hijos abusen de ellas. Alguno había que le echaba huevos al cacique, pero eran los menos, y terminaban teniendo “problemillas de muerte”.
Merece destacarse el papel de la mujer en esta época. Socialmente, la mujer era considerada un ciudadano de tercera y de cuarta categoría, una especie de paria, destinada al servicio del hombre, al que debía obediencia. No tenía derecho al voto,ni a hablar si no se le preguntaba antes, ni a pasear sola. No tenía derechos. Punto. Por cierto,no le estaba permitido abrir una cuenta bancaria por sí misma sin el permiso del marido. Esto se ha mantenido hasta 1975 en España. Obviamente, tampoco participaban en la elaboración de leyes hasta antes de ayer.
Los matrimonios solían celebrase entre personas muy jóvenes, entre los dieciséis y los veinte años. La mujer tenía que ser fiel. El hombre también, pero menos. Un aborto era motivo de vergüenza. Era frecuente perder varios hijos en edad infantil, como también que el niño naciera muerto. La mortalidad era alta y la esperanza de vida corta, entorno a los cincuenta años. No era infrecuente, tampoco, que si la familia era muy pobre y tenía hijos, ésta diera el hijo a orfanatos, regentados en su mayoría por órdenes religiosas. De ahí la palabra expósito.
Según Mariano Arnal: ” …dejar fuera de la casa (ex pósitus = puesto fuera) al recién nacido no deseado(…) La palabra y el concepto del abandono consentido de los hijos han perdurado en nuestra cultura hasta hace menos de medio siglo. El cristianismo le dio una forma más humana para los hijos abandonados, a los que recogió en los hospicios y en las casas de expósitos; y para las madres manteniendo su anonimato. Quedaron sin embargo profundas huellas de la crueldad en que estaba envuelto algo tan grave. La cuerda rompía, como siempre, por lo más flojo. Al no tener estos niños padres conocidos, se les ponían apellidos que delataban su condición de niños abandonados: el más cruel era el ponerles directamente Expósito de apellido. Todavía en 1921 la ley establecía en España que los expedientes para cambiarse el apellido de Expósito por cualquier otro, serían gratuitos. Entretanto se arbitraron otras fórmulas, como fue ponerles a estos niños como apellido el nombre del santo del día, y ya más adelante los apellidos que quisieran ponerles (elegidos arbitrariamente) los responsables del hospicio, que ejercían de tutores suyos.
La mujer se casaba para siempre y tenía que aguantar lo que fuera. Si el marido tenía muchas queridas, o se iba de putas, es que era muy macho y hasta admirado socialmente. Si lo hacía la mujer, era repudiada socialmente por adúltera, si es que estaba casada.En España hubo que esperar hasta el 26 de mayo de 1978 para que se derogaran los artículos 449 y 452 del Código Penal relativos al adulterio y al amancebamiento. Si no estaba casada, la “pena social” era el destierro, ya que se tenía que marchar del pueblo, pues allí ya no se casaría nunca y sería señalada de por vida como ” la fresca”.
Si eras homosexual y te descubrían, estabas muerto.El delito de  sodomía se elimina en 1822 del Código Penal de España. La evolución hacia la aceptación de la homosexualidad, difícil y lenta, se vio interrumpida por la Guerra Civil y la dictadura franquista, que introdujo una feroz represión de los denominados violetas.
Quien haya leído a Pérez Galdós, Clarín o Baroja sabe de lo que hablo.¿Les suena el cuento? ¿Pues no parece que estemos hablando de algunos países hoy en día?
Conclusión: La cantidad de secretos que hay en nuestros árboles es morrocotuda, a consecuencia de las vergüenzas que había que tapar. Y ya se sabe: Secreto es equivalente a síntoma físico a la postre de tres o cuatro generaciones. La información tiende a expresarse siempre, y eso no hay quien lo pare.
Por lo tanto, respondamos a la preguntas del inicio:
Lo que me impide cambiar es la lealtad al clan,primero, y a la sociedad, después, a sus creencias. Nuestro cerebro mamífero lleva grabado a hierro que si soy diferente seré excluido, y no sobreviviré ahí afuera, en la hostilidad del mundo. Esta fuerza a la que desafío si cambio es la de la tradición, según Jodorowsky, o la Gravedad del clan y sus creencias, según principios de la física, centrífuga y pesada, que te arrastra hacia adentro.
Michael Corleone
Como a Michael Corleone en “El Padrino III”, que por más que trataba de hacer cosas legales, al final las otras familias le arrastraban a no abandonarles así como así. Ni siquiera pagando. ¿Recuerdan la escena repartiendo cheques a sus socios?Todos murieron, salvo el traidor  Don Altobello. Michael Corleone devino uninfiel, y por eso lo mataron. No tenía el permiso de cambiar de creencias. Eso supone la muerte en según que sitios. Bert Hellinger llama a esto lealtad ciega.
En cambio, si muto, será lo nuevo,lo creativo lo que emerja,lo evolutivo. La consciencia se abrirá paso hacia un nuevo nivel. En física, esto es la fuerza electromagnética,siempre  hacia afuera, centrípeta, ligera, volátil. También efímera, desapegada, como un mandala, símbolo de impermanecia.
Las personas se sienten culpables cuando habiendo desafiado la lealtad al clan, se creen sus propias creencias. -”No te creas tus creencias”- Dice mi doble, el sabio, el que nunca descansa.
Se trata de que seamos los X-Men de nuestro árbol, que hagamos algo nuevo, y no la misma murga de siempre. Basta de lealtades tóxicas. Despierten si quieren vivir libres. Si no quieren,se les respeta, pero por favor no jodan a los que sí quieren. No se lo tomen personal. Se les agradece el detalle.
© Raúl Durán Sánchez



No hay comentarios:

Publicar un comentario