Vistas de página en total

sábado, 22 de septiembre de 2012

Operación " Monstruo de Bolsillo"



«Hazte con todos» -el lema repetido en la canción de

apertura de los dibujos animados- pudo ser lo que pensó la

jueza cuando abrió la investigación, si bien el alcance de la

misma todavía se esconde bajo secreto de sumario. Éste u

otro aspecto del videojuego quizás inspiró al grupo de

investigadores para darle nombre a una trama que, al igual

que lo hizo Pokemon como serie de dibujos, ya ocupa un

sitio privilegiado en la memoria cultural colectiva......

Pero estaria mal enfocado pues solo seria "una  supuesta

parte" de TODOS los Pokemons...!!!! jaja






Antes deberá negociar con su partido quien ocupará la alcaldía. En su despedida de la militancia, Rodríguez justificó su dilación en la renuncia a la necesidad “de arreglar cosas" y garantizar que, después de él, la tercera ciudad de Galicia "siga teniendo un Gobierno socialista".
La pelota también está en el tejado del BNG, que rompió el pacto de Gobierno con el PSOE por la resistencia del alcalde a dimitir y que se reunió este jueves para estudiar su postura en las próximas negociaciones.
Estética de una detención
Antes de finalizar su intervención, el alcalde de Ourense tuvo tiempo para recordar los pormenores de su detención la pasada semana. Se produjo en la puerta de su casa, por la mañana, cuando salía con su compañera.
Fue ella quien, según relató Rodríguez, se dirigió a uno de los miembros del cuerpo de Vigilancia Aduanera diciéndole que “esa placa se podía comprar un rastro”. El agente contestó: “La pistola que tengo detrás no”.
Los dos días siguientes fueron, para el alcalde ourensano, “horrorosos”. “Estaba en un calabozo de metro y medio por dos sin ventilación, costaba respirar. Fue un encierro inumano en una especie de zulo sin ventilación. No soy practicante, pero llegué a rezar”, reconoció.






COMENTARIOS QUE ME GUSTAN ( EXTRAIDOS DE PERIÓDICOS) :

-Pero es curioso que esto sea una detención electoral, justo cuando se está en época pre electoral en Galicia, resulta que la jueza San Jose detiene al alcalde.
Como era curioso que en plena pre campaña de las elecciones, a esa misma jueza, se le ocurriera imputar a Blanco y luego, cuando se llevo la causa al Supremo se vió que Blanco no tenía nada que ver y que la instrucción era pura chapuza.
El problema que se tiene con estas cosas es que es muy fácil imputar a la gente y luego cuando un juez independiente, mira la causa desde una perspectiva judicial e independiente y comprueba que es pura fantasia, al juez instructor no le pasa nada y sigue imputando tan ricamente y haciendo daño a las personas imputadas que no tiene nada que ver con la causa.
Y siempre habrá alguien que pensara si le han imputado es por algo ó lo hilos que habrá movido para que archiven la causa y la jueza San José en su juzgado metiendo a inocentes en la cárcel y sin que pase nada.

-¡ Detenido! no me lo puedo creer .!!
Esta noticia es inaudita, yo no he visto el titular " detenido Urdangarin" siempre he leido ; el juez llama a declarar a ....Qué ideología abrazan la mayoría de lo jueces en esta nación, para sospechar.
Qué cosas en la viña del señor y nunca mejor dicho.
Yo creo que es otro pufo de político, pero que rápido va cuando se trata de otra família que no sea el PP.

-Ostras las mismas acusaciones que el Urdanga y este detenido y el otro en la calle, jajaj, jueza gallega fascista trabajando cara a las elecciones

-Si es culpable, caña. Pero es curioso que en la provincia más corrupta del pp cojan al alcalde socialista. Aunque sólo fuera estadísticamente sería impensable

COMENTARIO MAS POPULAR Y VALORADO POR MI :

-Que sea precisamente en el Orense de la dinastía Baltar donde se detenga a un político por tráfico de influencias y que sea del PSOE es de risa y da mucho que pensar, a pocas semanas de las elecciones gallegas, sobre la promiscua relación entre la judicatura y el PP.

BUENO PUES MAS DE LOS MISMO ELECCIONES EN PUERTAS Y YA ESTA EL TANDEM DE JUECES PPEROS EN MARCHA. MAÑANA ENPEZAREMOS UN CICLO DE TITULARES DEL MUNDO LA RAZON ETC, A TUTI PLEN. LUEGO TODO QUEDARA EN NADA COMO EL CASO DORRIBO, SE ACUERDAN UDES ESE SR. QUE LLEVABA EN LA CARCEL DESDE MAYO Y DE REPENTE EN AGOSTO ACUSA A PEPE BLANCO Y SALE EN LIBERTAD, EL MUNDO A LO DE SIEMPRE, TRILLO ANDUVO POR ALLI AL PARECER, Y LUEGO QUE RESULTA QUE EL DINERO DE ANDORRA AL FINAL NO ERA PARA PAGAR A BLANCO SINO PARA COMPRAR UNA FARMACIA, PERO BUENO, QUE MAS DA ? VERDAD D.PEDRO, EL OBJETIVO DE EMMIERDAR YA ESTA CONSEGUIDO Y EL RESULTADO Y UNOS CUANTOS VOTITOS MAS PAL PP. EN FIN QUE ESTO HUELE A MONTAJE. PAIS DE BORREGOS

-No hay derecho a esto, hombre, no hay derecho....
Y lo van a detener en vísperas de las elecciones gallegas, sabiéndose, como se sabía, que las iba a ganar el PSOE por mayoría absoluta...
Esto es una maniobra del PP. ...

-Es de fipar, siempre en precampaña, yo no digo que sea o no sea culpable, solo digo que todas estas historias afloran justo antes de elecciones, y promovidas por la misma gente.
Cuando investigaran las relaciones entre el PPdG y Oubiña y el narcotráfico de Arousa? O es que eso no interesa? Sera que la justicia gallega es partidista igual que la prensa de allí...

-¿Y no hay investigaciones para el señor Baltar?, curioso, y no estoy defendiendo al alcalde, si ha hecho algo que lo pague,
y ademas me alegro si asi ha sido.
Pero ningun juez en Galicia ha investigado nunca a ningun ex-presidente de diputacion que todos tenemos en la cabeza,
y que tengo que ponerlo asi, por que me censuran los nombres., etc. etc.. en fin, todos esos elementos gallegos que tenemos o tuvimos por aqui.
Y como siempre, en periodo electoral. Hay jueces que deberian ser apartados de la justicia inmediatamente, muchos.

-No se si es cierta la acusación o no, desde luego el momento de la detención es cuando menos muy oportuno; pero me parece una tomadura de pelo de la justicia gallega absoluta y de risa, en una provincia donde tuvimos al Sr Baltar durante 30 años y nos a dejado en "herencia" a su hijo cuantos más?
Si es culpable que lo pague , pero que paguen todos.

-Muy bien omitida la detención del alcalde de Boqueixón, del Pepé. Igual que en el caso Campeón, que los únicos detenidos e imputados son altos cargos del Pepé en la Xunta.
Y los campeones del tráfico de influencias, la familia Baltar (Pepé también), escojonándose.....
Algo huele a PPodrido y a tráfico de influencias también con estas detenciones en plena precampaña electoral.

-Que casualidad que cada vez que el PP corre peligro de perder las elecciones aparezca una juez que detiene o llama a declarar e imputa a un politico relevante del PSOE. La casualidad se torna en sospecha si la juez en cuestión está casada con un miembro del PP.
Algo huele a mafia en el PP de Galicia.

-Es, cuando menos "curioso" que en Ourense, se detenga a un socialista y sin embargo, no "caiga" ninguno del PP...
Cuando menos "curioso" y "sospechoso", sobre todo que pase en "época" pre-electoral...
De todo esto se saca una conclusión muy clara: La adjudicatura también está corrupta.

-La estrategia electoral del PP y sus amiguitos jueces esta de nuevo en marcha, es muy simple y común aquí en Galicia, se trata de inculpar por supuestos delitos a gente del PSOE o el BNG, esto siempre antes de unas elecciones no importa que sean municipales, autonómicas o generales, para así intentar (generalmente con suerte me temo), que los votantes de izquierdas se queden en sus casas y no voten, así en este caso retendrían la Xunta de Galicia, donde el "Sr." Alberto Núñez Feijóo y sus PePeros desgobiernan desde hace ya 4 larguísimos años, y desde donde no han hecho absolutamente nada (al menos nada bueno), que por cierto es también la razón por la que Rajoy todavía no ha pedido el famoso 2 rescate, esperara a que pasen las elecciones del próximo 21 de octubre, a ver si todavía hay algún ingenuo que les pueda creer, luego vendrá el rescate y las condiciones que empeoraran aun más la calidad de vida o mejor dicho la mala calidad de vida que tiene este país, pero si la gente todavía quiere seguir votando por el PP es su derecho, eso si, luego no nos quejemos
ETC, ETC, ETC.......

Anuncian concentraciones, paros parciales y hasta valoran la posibilidad de huelga

Los jueces, en pie de guerra contra el Gobierno
por su maniobra para “recortar su 
independencia”
Los jueces se han levantado en ‘pie de guerra’ contra el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón
con motivo de su reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, con la que, en opinión de muchos
magistrados, pretende “recortar la independencia de los jueces y de las facultades del Consejo del 
Poder Judicial”.

http://www.elplural.com/2012/09/22/los-jueces-en-pie-de-guerra-contra-gallardon-por-su-maniobra-para-%E2%80%9Crecortar-su-independencia/




El PP convierte en delincuentes a Jesucristo y a Ghandi

Para gobernar hay dos caminos. Uno de ellos es el que considera que la delincuencia y el conflicto social se combaten terminando con las causas que provocan la desigualdad o la injusticia. Otro es el que cree que para conseguir este fin, no hace falta preocuparse por la justicia social, o al menos puede quedar en segundo plano, 
ya que la clave está en endurecer la represión, es decir, aumentar el gasto en defensa, en seguridad y endurecer del código penal.




Sábado 22-sep-2012 : Rajoy en Ourense


Coalición Pro Acceso, un grupo de 60 organizaciones y expertos creada en 2006 para promover una legislación de acceso a la información. El texto, de 15 páginas, pretende llamar sobre los puntos débiles del Proyecto de Ley antes del 25 de septiembre. En esa fecha se cierra el plazo para presentar las enmiendas, aunque los grupos políticos tienen la posibilidad de pedir que se amplíe.
En el documento, la coalición recuerda que España es el único país europeo con más de un millón de habitantes que no tiene una norma que obligue a responder las preguntas de los ciudadanos a la administración y señala que el texto que se va a aprobar está por debajo de los estándares internacionales marcados por el Convenio del Consejo de Europa sobre acceso a los documentos públicos.

"España es un país opaco en la información sobre derechos humanos. La ley no va a servir para proteger más a los ciudadanos", ha dicho Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España. "En este país no se sabe por ejemplo cuántos incidentes racistas ha habido, los malos tratos bajo custodia policial, el número de centros de menores terapéuticos, los criterios para hacer una transacción de armas".
Con otras palabras incidió Manuel Sánchez de Diego, profesor de Derecho de la Información de la Universidad Complutense, en las debilidades de la ley: "Hay gente que se empeña en que estemos en el siglo XIX. Entonces nos decían 'Vuelva usted mañana'. Ahora nos dicen 'Y a usted que le importa'. El derecho a la información nos sirve para quejarnos, para conocer... Es esencial para que exista una opinión pública libre. Pero esta ley es mala".


http://politica.elpais.com/politica/2012/09/21/actualidad/1348242139_098005.html
Foto: Como a los tontos.



ESPAÑA - Nosotros somos ese mundo paralelo



blockquote class="twitter-tweet">Los medios que cubren a Rajoy en Ourense,enjaulados. twitter.com/ptaboadap/stat…
— Pablo Taboada (@ptaboadap) September 22, 2012



Foto: Operación " Monstruo de Bolsillo"

¿ De aquellos barros estos lodos ?


PSOE e BNG cifran en «centos» os contratos que poderían ser irregulares
16 de agosto de 2012 05:00
A ordenanza respecto da que o xuíz do Contencioso-administrativo número un de Ourense formulou unha cuestión de ilegalidade leva vixente desde o ano 2003. Todos os contratos laborais temporais celebrados a partir desa data na Deputación ourensá estaban amparados pola normativa agora cuestionada. PSOE e BNG calculan, xa que logo, que son centos as contratacións que poderían ser irregulares de saír adiante a anulación da citada ordenanza no Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
Recordan socialistas e nacionalistas que é habitual que os beneficiados polos contratos temporais asinados no marco da ordenanza obxecto de polémica sexan cargos do PP na provincia ou familiares destes. Elvira Lama, deputada do PSOE, engade que os tribunais de selección nomeados para estas convocatorias tamén son «sospeitosos», porque entre os seus membros hai comunmente militantes populares.
A utilidade da institución
O ocorrido coas contratacións da Deputación serve, ademais, de escusa á oposición para criticar a escasa utilidade da institución provincial. «A Deputación foi utilizada como un instrumento clientelar do baltarismo e para o único que serviu en todos estes anos foi para recadar votos», explica o portavoz do BNG, Leopoldo Rodríguez. En similares termos exprésase a socialista Lama, que di que «non é que as deputacións sexan inválidas, é inválida unha deputación como a de Ourense».
E é que, segundo a deputada do PSOE, nos máis de vinte anos que leva vixente o baltarismo a institución ourensá non serviu na provincia para nada máis que como fonte de emprego para cargos do PP. «O peor é que a xente os segue votando e a provincia está como está pola súa culpa», conclúe.
Máis información :
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/2012/08/16/psoe-bng-cifran-cientos-contratos-irregulares/0003_201208A16P6994.htm?idioma=galego


Foto: Concentración para defender a inocencia do alcalde e apoialo nestes momentos.

ALGUNAS FOTOS DE LA  CONCENTRACIÓN EN APOYO DEL ALCALDE SOCIALISTA  DE OURENSE FRANCISCO RODRIGUEZ



Concentración para apoyar al alcalde,  iniciativa para este fin, mi apoyo viene de que no tolero bien las injusticias y las "formas" en la detención del alcalde socialista orensano "para evitar la publicidad " me parecen un abuso muy propio de los buitres fascistas pero por lo demas estoy completamente de acuerdo en que se persigan los delitos caciquiles pero comenzando por los mas ancianos , ya sabeis : los que 1º tiraron la piedrecita


Unha conta en twitter apoia ao alcalde de Ourense e convoca unha concentración mañá



http://www.galiciae.com/nova/197900.html?lang=gl

Foto


es.wikipedia.org


www.laregion.es


El alcalde fue trasladado a Pontevedra para 'preservar su imagen'....., 


NO SOPORTO ESTA HIPOCRESIA VOMITIVA (H. COUTO)

Foto: Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante.
Un beso
mariló


Alerta en el PP gallego por la irrupción de Mario Condewww.publico.es http://www.publico.es/espana/441240/alerta-en-el-pp-gallego-por-la-irrupcion-de-mario-conde



Dios mio!!! : exbanquero, estafador y asiduo de 


Intereconomia : que joya!!!




El PP aguarda el desplome definitivo del PSOE con el 21-O y el 25-N

Sondeos para el partido dan la mayoría absoluta a Feijóo y continuidad al PP catalán y al vasco. El nacionalismo y la operación Pokemon hunden a los socialistas


Los socialistas gallegos han visto como el adelanto electoral de Feijóo truncaba una parte considerable de sus expectativas. Primero, se vieron obligados a prescindir de las primarias para elegir candidato, sin más recurso que ratificar al secretario general, Pachi Vázquez, en esa responsabilidad. Posteriormente, asisten impotentes a la imputación de un alcalde y otros cargos menores de la Comunidad, con conocimiento contrastado de que, por un lado y a día de hoy, un político imputado es un político culpable a ojos de los ciudadanos; y, por otro, de que la corrupción, o bien promueve la abstención o apenas roza a los candidatos conservadores. Todas las opciones, negativas para los socialistas, lleva a éstos a asumir el ocaso político de su alcalde en la misma provincia que ha absuelto siempre al ex presidente de la Diputación de Ourense, el autodenominado cacique bueno, José Luis Baltar.

http://www.publico.es/espana/443021/el-pp-aguarda-el-desplome-definitivo-del-psoe-con-el-21-o-y-el-25-n



TVE coloca a la mujer de Wert como tertuliana en 'Los Desayunos'

Edurne Uriarte, en una foto de archivo - EFEEdurne Uriarte, mujer del ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha sido contratada como tertuliana en el programa matinal de TVE 'Los Desayunos'. Se trata de uno de los fichajes de la nueva etapa de la televisión pública tras el despido de Ana Pastor, que conducía el espacio, y de muchos de los colaboradores .



Uriarte es periodista y catedrática de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, además de columnista del diario ABC, del semanario Mujer Hoy y habitual en las tertulias de Intereconomía y la cadena COPE.



Entre su producción bibliográfica se encuentran títulos como 'Contra el feminismo', 'España, patriotismo y nación' o 'Desmontando el progresismo', editado este último por FAES.



Nacida en Frúniz, Bizkaia, Uriarte inició su actividad política en el PSE-PSOE, partido del que fue miembro de su ejecutiva hasta que lo abandonó y evolucionó en sus posiciones ideológicas hasta situarse en la derecha. Fue también fundadora del Foro Ermua.





En Twitter, el tema ya es uno de los más comentados del día. "La mujer de Wert entra como tertuliana en TVE y Águila Roja se llamará Gaviota Azul... tampoco son tantos cambios", ironizaba un tuitero. "Ana Pastor fuera. Carmen Lomana dentro. Juan Ramón Lucas Fuera. La mujer de Wert dentro. Mola la nueva RTVE", afirmaba otro.

TVE se 'desayuna' a los tertulianos de izquierda


La nueva etapa de Los desayunos de TVE no contará con destacados tertulianos de izquierdas que acostumbraban a participar en el espacio matinal de la cadena pública. Aunque la principal novedad es la baja de la presentadora Ana Pastor, que tras su destitución fue sustituida por María Casado, también hay cambios en la lista de colaboradores del programa.

Se caen Fernando Berlín y el exdirector de Público Jesús Maraña, quien participará en Nunca es tarde, el magacín de RNE presentado por Yolanda Flores. Antón Losada, un habitual del programa, tampoco regresará a las mañanas de La 1, que dejó 'motu propio' en febrero.
Fuente: www.publico.es



Foto: En Ourense o xoves 4 de outubro ás 20:00 dende o Pavillón dos Remedios



Interesante aquí :


Wert coloca a su mujer como tertuliana en TVE 

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/...-142101862.html



ACTUALIZACIÓN


"Nas pasadas eleccións, un 35% dos galegos non votaron. Feijoo obtivo a maioría absoluta co voto de 30 de cada 100 persoas con dereito a voto.
De acordo coas enquisas, se o 21 de outubro a abstención sobe até un 45%, o PP pode obter a maioría absoluta con só 21 votos de cada 100 persoas censadas!!!
Ao día seguinte, Rajoy dirá que os recortes contan co apoio maioritario da sociedade galega! Non quedes na casa: a educación, a sanidade, a dependencia, DEPENDEN DE TI.
Difunde aos teus amigos galegos"


 En el Partido Socialista de Galicia (PSdeG) están sorprendidos por la 'operación Pokemon'.

No sólo por la detención de Francisco Rodríguez, militante suyo y alcalde de la tercera 


ciudad gallega, Ourense, sino por lo que consideran un hecho increíble: en los últimos

 tiempos, cada vez que se acerca un proceso electoral, se abren causas contra alguno de sus 

dirigentes. Y quienes abren esos procesos son las juezas Pilar de Lara Cifuentes, que es la

 que ha actuado hoy, y lleva ‘la operación Carioca’, o Estela San José, que es quien algunos

 meses antes de las elecciones generales del 20-N involucró a José Blanco en la ‘operación

 Campeón’.“Cada vez comprendo menos los tiempos de la justicia”


El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, al conocer la noticia, ha puesto en palabras el que

 parece un sentimiento muy extendido entre la izquierda gallega en cuanto a las

 intervenciones judiciales en momentos previos o durante las campañas: “Cada vez

 comprendo menos los tiempos de la Justicia –ha dicho-; pasó el 20-N, pasó en otras

 ocasiones, pasa ahora… Pero bueno, los tiempos de la Justicia serán los que serán. Vamos

 a creer que es pura coincidencia”.El alcalde de Lugo parecía referirse a esas ‘casualidades’

 que otros miembros del PSdeG han señalado a este diario: “No entendemos, nos dicen

, porque se detuvo, por ejemplo, con gran escándalo, a la vicepresidenta de la Diputación

 de Lugo, Lara Méndez, o al alcalde de Castro do Rei, Juan José Valiño, y otros tres

 concejales, poco tiempo antes de iniciarse el proceso electoral de las anteriores elecciones

 gallegas, y después de tenerlos incomunicados fueron puestos en libertad sin cargos 48


 horas después…”.


La jueza casada con un político del PP


Igualmente, estas fuentes socialistas, sin por ello querer inferir ningún menoscabo a la

 acción de la jueza, no pueden dejar de señalar a ELPLURAL.COM el hecho de que la jueza

 que ha abierto la instancia contra el alcalde de Ourense y otras 12 personas, esté casada

 con Roberto Menéndez Mato, miembro del Comité de Política Local del PP en Lugo.


Sobre la extrañeza que ha provocado la detención del alcalde de Ourense, sin prejuzgar

 sobre la actuación de la jueza de Lara, puede dar idea el comunicado que ha hecho público

 la Junta de Portavoces del Ayuntamiento. En una comparecencia pública, la teniente de

 alcalde, acompañada por el portavoz municipal socialista, por el del partido local

 Democracia Orensana, y ¡por el del PP!, han trasladado su “confianza” en la persona del

 alcalde, después de su detención “por motivos que no fueron comunicados al

 Ayuntamiento”.

El abogado de Francisco Rodríguez, también mostró su extrañeza porque se detuviera al

 alcalde a las 7 de la mañana, se le trasladara a Pontevedra y se le mantenga incomunicado

 y sin declarar: “queremos que se nos diga cuándo se le va a tomar declaración, no tenemos

 ni idea de cuándo va a ser”, ha dicho el abogado.

http://hilde2008.wordpress.com/2012/02/17/los-colaboradores-del-fascismo/





Las elecciones del 21-O están a la vuelta de la esquina



Mariano Rajoy y Alberto Núñez


 Feijóo preparan un "golpe de


 efecto" en Galicia


Desvela Ana I. Martín en 'El Semanal Digital' que el 


presidente español quiere involucrarse en las


 campañas gallega y vasca


Fuente :http://www.periodistadigital.com/galicia/pontevedra/2012/09/20/mariano-rajoy-

pontevedra-alberto-nunez-feijoo-plaza-toros-golpe-encuesta-efecto-galicia.shtml

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Anticorrupción no investigará a Baltar porque la 


denuncia es “poco precisa”

La demanda aportaba un dossier sobre su patrimonio y prácticas políticas






Treinta días ha tardado la Fiscalía Anticorrupción en archivar la

 denuncia presentada contra el exbarón del PP gallego, José Luis Baltar, por

 presunto enriquecimiento personal y prácticas políticas irregulares.

 Anticorrupción ha rechazado investigar la documentación aportada por el

 denunciante por considerarla “poco precisa”.

El amplio dossier que acompañaba la denuncia incluía una detallada 

documentación sobre las propiedades del “cacique bueno” de Ourense al 

que atribuye diversas viviendas y garajes en distintos puntos de 

Galicia y un listado con las matrículas de un centenar de coches

antiguos. La denuncia matizaba que los vehículos estaban almacenados

en una antigua granja de pollos próxima a su chalé de Esgos. El fiscal

general del Estado,Eduardo Torres-Dulce, explicó ayer que la escasa

precisión de la denuncia motivó su archivo.

Anticorrupción rechazó también investigar la documentación sobre 

supuestas irregularidades políticas del expatrón ourensano: sus 

recomendaciones manuscritas sobre quiénes debían aprobar las

oposiciones de la Diputación y la afiliación fuera de plazo de una veintena

de compromisarios al congreso provicial que dio la victoria a su hijo. En

este caso, por entender que es una réplica de la que el PSOE de Ourense

presentó a mediados de 2010 en la Fiscalía de Ourense que aún está

siendo investigada. Sin embargo ésta se refería a la supuesta contratación

a dedo en la Diputación de más de un centenar de personas vinculadas al

PP en las vísperas del congreso provincial de la sucesión.
La denuncia registrada en la Fiscalía

Anticorrupción incluía documentos

oficiales de la institución provincial

relativos a contrataciones concretas 

supuestamente irregulares, así como los 

faxes —con el remite de la institución

provincial— ordenando la afiliación

“fuera de plazo” de una veintena de

militantes del partido en las vísperas del

congreso provincial del PP. La lista con

los nombres de todos ellos, vecinos del

municipio de A Bola, y la orden de

ingreso de 24 euros por persona, fue

enviada a la oficina de la entidad de crédito a partir de las 19.34 horas,

pese a que la entidad no abre habitualmente en horario de tarde.
También aportaba el listado oficial de admitidos para opositar a cuatro

plazas de portero en la Diputación con anotaciones de Baltar anexas a los

nombres de algunos candidatos indicando el grado de parentesco con sus

alcaldes o concejales más fieles.
Junto a ello, aportaba datos del registro mercantil y del catastro sobre

propiedades inmuebles y empresariales de dos personas de la estrecha

confianza del exbarón y de su hijo: el alcalde de Barbadás y presidente del

Inorde (Instituto Ourensano de Desarrollo Económico dependiente de la

Diputación), José Manuel Freire Couto y el asesor del grupo del PP en el

Ayuntamiento, Jorge Pumar.
Coincidiendo con la difusión del dossier, el lunes de la semana pasada, Baltar

Blanco se ausentó de la actividad política. Ayer, horas antes de que el fiscal

general confirmara el archivo de la denuncia, anunció su comparecencia

para esta mañana en un acto institucional en Ourense con la conselleira de

Traballo e Benestar, Beatriz Mato.
 Foto del mensaje
Comentarios : Agora enténdese o que dicía Baltar de rir de último. Denuncia pouco precisa? despois de tantos anos de cacicadas impunes que podiamos agardar... Quédase un coa dúbida de se existe connivencia entre poderes ou se o padriño de Ourense fíxoo tan "ben" que non hai por onde collelo.

Impresentable, pero esperado. Baltar, como Carlos Fabra, tiene comprados a jueces, políticos y demás. Dicen que Coppola viajó a Ourense en los años 70 para informarse del tipo de prácticas que quería mostrar en su saga de El Padrino. Tuvo que renunciar a incluir en las películas algunas de las que vió, por excesivas.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/18/galicia/1342639263_761762.html




Baltar dio 300.000 euros a un cargo del PP para 


una asociación sin actividad



Anticorrupción posee documentos sobre el enriquecimiento de Jorge Pumar






Feijóo reconoce a Baltar su ayuda para ser 



presidente de la Xunta

Más de 3.400 ourensanos despiden al exbarón del PP gallego en una comida de exaltación a sus dos décadas de poder absoluto en Ourense






Todo sobre Baltar :


Entran a robar en una nave del expresidente Baltar en Esgos y se llevan baterías de coche

El asalto tuvo lugar el pasado día 29 de septiembre - La presencia de agentes de la Guardia Civil causó sorpresa a los vecinos - Baltar presentó una denuncia en el cuartel









"cada vez más declaraciones judiciales ante el juez Castro implican directamente a Francisco Camps como el inductor de los negocios del yerno del rey con la Generalitat".

No hay comentarios:

Publicar un comentario