Vistas de página en total

jueves, 2 de agosto de 2012

SATURNO EN ESCORPIÓN 2012

Cristián Mínguez: SATURNO EN ESCORPIÓN 2012:

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS El día 5 de octubre de 2012 a las 22,34, hora local europea, el planeta Saturno , desde hace   unos 30 años,................

vuelve a entrar en el signo astrológico de Escorpión ,donde estará hasta el 23 de diciembre de 2014. Después pasará al signo siguiente y en un movimiento retrógrado volverá a entrar desde el 15 de junio 2015  a las 2,39 h, hasta el 18 de septiembre  de 2015.
El tránsito de Saturno  está considerado como el más fuerte en Astrología. Es el planeta que desencadena el karma acumulado en esta vida, y para quienes creen en la reencarnación, también de las vidas anteriores.
Saturno representa el gurú, que a base de esfuerzo, trabajo y sacrificio, nos muestra el camino del conocimiento, de la sabiduría, de la madurez.
Como planeta de nuestro Sistema Solar, se encuentra situado a unos mil quinientos millones de kilómetros del Sol, tarda  unos 30 años en dar una vuelta completa por todas las constelaciones del Zodiaco y su diámetro es de ciento veinte mil kilómetros. Son característicos sus anillos que le dan una apariencia especial. Se le conocen dieciséis satélites girando a su alrededor.
Según la Mitología, Saturno era considerado como hijo de Urano que después de castrar a su padre se convirtió en dueño de la Tierra. En Roma se celebraban las llamadas fiestas saturnales que se podían equiparar con la actual llegada del invierno y nuestros días de Navidad a los que es evidente que ha influenciado.                                                                                                               
En una Carta Astral, la posición del planeta Saturno nos puede orientar sobre la parte de nuestra vida en la que tenemos más limitaciones, retrasos, dificultades, o donde el destino nos obliga a pasar por pruebas que resultan necesarias para nuestra evolución, aunque a veces éstas sean bastante duras. Su influencia es fría, sabia y precisa: representa una obligación a seguir en un momento determinado. Saturno en Roma o Krono en Grecia,  es el dios del tiempo que marca en cada punto de la vida su implacable hora, por este motivo la vejez también está dominada por su influencia, dando en ocasiones posibilidad de grandes logros en la última etapa de la vida, en especial al nivel profesional o social ya que este planeta también está unido a las relaciones en sociedad.
Cuando Saturno visita un signo zodiacal, donde estará casi tres años, va limando nuestros errores y a la vez pasa factura de todas nuestras equivocaciones, siendo para algunos una época dura en la que parece que no hay salida, pero cuando hemos aprendido la lección, nos deja libres con nuevos conocimientos y experiencias que nos serán útiles en el futuro y con unas bases a nivel profesional que también se verán reconocidas.
Saturno, planeta regente de Capricornio, se quedará ahora en Escorpión y ayudará a estos nativos o  a quienes  cuando nacieron tuvieran algún planeta en este signo o sea su ascendente y les ayudará a ser más fuertes y sabios para afrontar con serenidad los golpes que da la vida…
Se produce una posición llamada dispositora durante todo este tránsito de unostres años: Saturno, regente de Capricornio estará en Escorpión y Plutón, regente de Escorpión estará en Capricornio. Así que estas influencias serán muy fuertes a nivel profesional y de estructuras sociales para ambos signos.
No va a ser tan fácil analizar a modo individual la influencia exacta de Saturno, si lo será para quienes conozcan las posiciones de nacimiento de su Carta Astral, ascendente,  aspectos , y los ciclos de vida en los que éstas se manifiestan. Si Saturno tiene una buena posición y aspectos benéficos, su tránsito siempre tendrá consecuencias positivas.
Otro punto a tener en cuenta es la incidencia que pueda tener a nivel de nuestro planeta Tierra. Es habitual que los cambios de constelación de los planetas considerados lentos pueden coincidir con efectos o fenómenos naturales de diversa índole, en muchos casos de consecuencias negativas. Los elementos que se manifiestan en esta ocasión son el agua de Escorpio y la tierra de Saturno. Durante los tres años de este transito planetario comprobaremos como serán esas manifestaciones en terremotos, maremotos y en la activación de los volcanes.

Este tránsito de Saturno también podría tener incidencia sobre avances destacables en el mundo de la ciurugia, la investigación cientifica y su aplicación en la prolongación de la vida, también en nuevos sistemas anticonceptivos para evitar el aborto, un escorpión positivo y evolucionado siempre defiende la vida.
Por otro lado, también es importante analizar y prevenir los efectos que puede tener sobre la salud. Para los del signo Escorpión que tengan una Carta Astral con buenos aspectos, será un periodo de fortaleza y canalización de su energía física que potenciará su sexualidad y la acción dentro del terreno profesional. Para otros, sin embargo, puede ser un tiempo de problemas de salud. Habrá de controlar, además de todas las zonas vitales de Escorpio ,  (Órganos sexuales, semen, orificios del cuerpo incluida la boca  y parte alta de la nariz, la  médula de los huesos, el sentido del olfato), también  las que rige el planeta Saturno: Rodillas, piel, dientes, huesos, y procesos reumáticos del cuerpo.
En el plano esotérico, Saturno es el planeta del karma
Saturno  en Escorpión ,  puede favorecer, a  Cáncer y Piscis  también a Virgo y Capricornio.
No influye  mucho, a no ser que sean Ascendente en Escorpión o que hubiera algún planeta en esa constelación el día de su nacimiento, a: Libra, Sagitario, Aries, Géminis
Favorece menos a:   Tauro. Leo, Acuario
SIGNO ESCORPIÓN
“Las aguas son tranquilas, pero profunda, ni siquiera el propio Escorpión sabe lo que hay en el fondo más habrá un momento de su existencia que,  de la misma forma que la lava de un volcán aflora al exterior, la auténtica naturaleza de este signo se manifestará de forma, incontrolada,  turbulenta, para sorprender a los seres que se jactaban de conocerle…”
Se le considera muy apasionado e intenso, con un gran poder de seducción que utiliza para conseguir sus propósitos, especialmente a nivel sexo, una actividad muy importante en su vida y que marcará el equilibrio, tanto emocional como físico, si es que está bien canalizado, de lo contrario Escorpión puede llegar a convertirse en autodestructivo y dañino, aunque con un gran poder de autorregeneración  no tarda en  resurgir de sus propias cenizas y comienza con tesón una nueva andadura en su agitada existencia.
Escorpión es el signo de los extremos, a veces funciona mejor en esos momentos límite que le llevan a tener vivencias contradictorias o muy tensionales. Se dice que a los nativos de este signo solo se les conoce realmente, haciendo el amor o cuando les vemos reaccionar ante la muerte de otros seres.
La naturaleza de este signo está capacitada para llegar hasta el final de cualquier situación. Escorpión jamás olvida y su tenacidad le llevará hasta culminar un hecho o consumar una venganza, que en muchos casos justifican con su  sentido particular de la justicia.

Se desenvuelve muy bien como psicólogo, detective, policia, bombero, médico, notario o cualquier profesión directa o indirectamente relacionada con la muerte y las herencias, también  en  profesiónes donde pueda desrrollar su capacidad de descubrir lo oculto, lo  que es difícil y complicado , y si además lo hace por auténtica vocación, entonces se entrega en cuerpo y alma hasta lograr sus objetivos sea cual sea la actividad profesional que elija,

El mes de Escorpión, noviembre, define su naturaleza: el otoño marca el perido donde la naturaleza se prepara para una auténtica renovación´.  Todo se vuelve más oscuro, ambigüo, extraño, pero es solo la consecuencia de las otras estaciones y el preámbulo de una nueva primavera donde toda la naturaleza se renueva, lo mismo que hace Escorpión en muchas etapas de su vida que llegan a un punto inerte, otoñal, pero que indican a la vez el momento para que comienze desde cero hacia una etama mejor.                                                    
La simbología de Escorpión se une a tres tipos de animales que a la vez se identifican con las diferentes personalidades  que marcar a este signo zodiacal y que lo diferencia en tres grupos completamente distintos.
El escorpión, símbolo de los nativos de corte más bajo, envidiosos, de morbosidad insana, mentirosos,  demoniacos, destructivos, rencorosos, enemigos mortales con sed de venganza , sin escrúpulos y dispuestos a lo que sea necesario con tal de alcanzar sus objetivos.
El águila, que representa al grupo más numeroso, sagaces,  con muchos recursos para buscarse la vida, muy apasionados en el amor, se entregan con tesón hacia las causas que sienten suyas. Dotados de un magnetismo especial a la hora de hacer el amor. Tienen sueños premonitorios, son muy intuitivos, indirectos y terminan siempre por desenmascarar todo lo que está oculto. Son muy buenos investigadores y los más positivos defienden, y si pueden, salvan la vida de cualquier criatura. De hecho Escorpión es el signo que  más ha de asimilar el hecho de la muerte y de las consecuencias que puede haber detrás de ella, en este mundo con el tema de las herencias y en el Más Allá con el contacto astral de sus seres queridos, el abotro, la eutanasia... En la mayoría de los casos prefieren hacerse daño a sí mismos para evitar una situación adversa en su entorno, Saben contenerse y ocultan con facilidad su auténtico estado de ánimo. Su capacidad de resistencia ante la adversidad no tiene límite y  pueden empezar desde un punto cero, eliminando por completo aspectos del pasado.
El Ave Fénix, los más evolucionados , los que logran transmutar todas las pasiones en el más puro misticismo. Se entregan en cuerpo y alma a una causa noble, humana. Representan a  la “santidad en vida”, el nirvana.
San Agustín,  nacido bajo este signo, decía: “Conócete, acéptate, supérate”
Estos nativos intentan siempre destruir  el mal para construir el bien.
Según la mitología, el Ave Fénix vivía más de quinientos años y cuando presentía que iba a morir, volvía al nido y con plan tas aromáticas prendía un fuego en el que se dejaba consumir, pero de la médula de sus huesos volvía a renacer un nuevo Ave Fénix  que vivía otra serie de años más, convirtiéndose en indestructible y eterna, este es el lema “Resurge de tus cenizas para mejora”…
COKTAIL ESCORPIÓN
Pasión y gozo de los amantes
Valor de los grandes guerreros
Brutalidad, frialdad y agresividad de los criminales
Autocontrol de los cirujanos
Fervor y espiritualidad de los místicos…








El mundo de ultratumba, la muerte, el miedo, el misterio, el suspense.... son temas apasionantes para el signo Escorpión al que pertenecía Bram Stocker (8 /11/1847), autor de "Drácula"


No hay comentarios:

Publicar un comentario