Vistas de página en total

jueves, 12 de julio de 2012

El Real Decreto Ley es "profundamente injusto"

Foto: Se autodenominaban el Partido de los trabajadores y que lo Primero era el Empleo. Ni lo uno, ni lo otro, son mercenarios al servicio de la banca.




https://dl.dropbox.com/u/18732481/Yago%20comentario.mp3


Comezan as mobilizacións contra os recortes e o IVE


As protestas volven ás rúas. Non houbo que esperar a primeira convocatoria oficial de folga nin a que o Consello de Ministros aprobara o recorte de 65.000 millóns de euros anunciado onte polo presidente do Goberno, Mariano Rajoy, entre aplausos do seu grupo parlamentario. Centos de persoas iniciaron onte as primeiras protestas contra unhas medidas que afectarán principalmente a dependentes, parados e funcionarios.
Convocados a través das redes sociais, varios centos de persoas protagonizaron onte na praza do Obradoiro a primeira mobilización contra os recortes en Galicia. Ao mesmo tempo, e coincidindo coas protestas dos mineiros, producíronse varias protestas en diversas cidades españolas, entre as que destacou a que se celebrou na praza do Sol de Madrid. 
Deste xeito, a través do Twitter, a plataforma cidadá Democracia Real Ya! denunciaba cargas policiais na capital do Estado. Tamén a conta da Asamblea virtual do 15M que informaba da represión policial e sinalaba que as forzas de seguridade disparan "indiscriminadamente" pelotas de goma, que golpeaban incluso aos máis pequenos.
Mentres os sindicatos valoran a posibilidade de convocar unha nova folga xeral na semana do 23 de xullo, que dependerá do asinado o venres no Consello de Ministros, as redes sociais xa organizan novas mobilizacións cidadás. Hoxe mesmo, Compostela vivirá unha nova protesta contra os recortes sociais prevista para ás oito da tarde na praza do Obradoiro.

FOTOGRAFÍA: Concentración para celebrar o aniversario do 15M / P.C.


"Reducción del déficit sí, pero no así, no haciéndolo recaer sobre los más indefensos",declaraba el entonces líder de la oposición, Mariano Rajoy, cuando el PSOE aprobó, en 2010, la bajada del sueldo de los funcionarios y la congelación de las pensiones. Rajoy tachó el lote de recortes de "profundamente injusto", "ineficaz", y aseguró que "hace que los errores cometidos por Gobierno y por su presidente lo paguen pensionistas y funcionarios públicos que no tienen la culpa". En definitiva, zanjaba Rajoy, "ni sirve para que la economía crezca, ni sirve para crear empleo".

Foto: Contra o RECORTAZO!
Con toda a nosa dignidade temos comezar a loita!

DESPUÉS SE HAN DIRIGIDO A LA SEDE DEL PARTIDO POPULAR

Policías de paisano y bomberos se enfrentan con antidisturbios a las puertas del Congreso


Policías de paisano y bomberos se enfrentan con antidisturbios a las puertas del Congreso

Cientos de funcionarios, muchos de ellos bomberos y policías de paisano, se han enfrentado a varias unidades de antidisturbio y han cortado el tráfico en el paseo del Prado de Madrid, a la altura de la plaza de Neptuno, tras manifestarse frente al Congreso de los Diputados en contra del Gobierno.

Los concentrados, al grito de "Tu seguridad está en nuestras manos", han protagonizado una sonora protesta en la plaza de las Cortes en la que han pedido reiteradamente la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano RajoyDespués, vigilados por varias unidades de antidisturbios, han marchado por la Carrera de San Jerónimo hacia la plaza de Neptuno, donde han cortado el tráfico. Posteriormente, se han dirigido a la sede del Partido Popular en la calle Génova (protegida por decenas de policías nacionales) donde la improvisada marcha ha comenzado a disolverse. 
"Convocados por la Red, decenas de policías concentrados frente al Congreso. Agreden a miembros de UIPs (antidisturbios). Les digo lo mismo: no violencia y pido que tengan el mismo trato que cualquier ciudadano que lleva a cabo la misma acción", ha publicado José Manuel Sánchez Fornet, Secretario General del SUP, sindicato mayoritario de la Policía, en su cuenta de Twitter. "Son unos 500 policías, nacionales y locales. Acaban de cortar Neptuno al tráfico. Ni comparto ni apruebo", añade.  
Concentración frente a la sede del PP (Efe)
Decenas de personas han permanecido durante una hora delante de la Cámara Baja manifestándose en contra de los ajustes anunciados ayer y han arremetido contra Rajoy y contra los diputados. Al haber ocupado parte de la calzada, en la carrera de San Jerónimo, la policía se ha visto obligada a cortar el tráfico durante más de media hora. Durante la concentración, algunos manifestantes han zarandeado coches que salían del Congreso (ver vídeo).

Policías, bomberos ataviados con sus cascos de faena y camisetas con el lema "Bomberos de Madrid bajo mínimos", profesores, desempleados y trabajadores de otros colectivos han estado coreando consignas como "Tenemos familia", "El próximo parado que sea un diputado o "derechos laborales y sociales". Han cantando también "Hasta los huevos, estamos hasta los huevos" y algunos, en declaraciones a los periodistas, han dicho que los ciudadanos tienen que salir a la calle y "estar dispuestos para la lucha".

"Yo no digo que no se tengan que hacer ajustes, pero primero que los políticos se bajen el sueldo", ha señalado una joven, quien ha dicho que no pertenecía al movimiento del 15-M ni había sido convocada hoy por ninguna organización y se mostraba dispuesta a acudir cada día al Congreso para denunciar.


También ayer, en cuanto Rajoy adelantó en el pleno de la Cámara las nuevas medidas de ajuste que se disponía a adoptar, entre ellas la supresión de la paga extra de Navidad a los empleados públicos y la subida del IVA, decenas de personas acudieron a las puertas de la Cámara para protestar por las medidas.




Los indignados denuncian que el Euribor es "una estafa"

15MpaRato y #OpEuribor se unen para luchar contra la "estafa de los tipos de interés"

Un policía británico y un guardia de seguridad vigilan tras una pancarta donde los manifestantes pegan mensajes frente a una sucursal de Barclays. EFEAndy Rain

"Los tipos de interés son una estafa". Así de tajante se muestra un miembro de la plataforma#OpEuribor, que lleva desde junio del año pasado investigando qué es lo que sucede con el Euribor a raíz del estallido de la crisis. El escándalo que protagonizóBarclays, tras manipular y presentar informes falsos que afectaron al cálculo de los tipos de referencia del mercado interbancario, ha provocado que la indignación general les lleve a realizar una acción de "hackeo judicial", según denominan, contra las páginas webs de algunos bancos.
Esta plataforma se ha unido a15MpaRato para llevar conjuntamente "una iniciativa por el escándalo del Libor", cuenta este miembro de #OpEuribor, que también colabora en el equipo de legal de 15MpaRato. "La decisión se ha precipitado tras la publicación de la manipulación", que demuestra lo que este grupo lleva reclamando desde hace más de un año. Asegura que los tipos de interés "provienen de intereses particulares de brokers y traders", por lo que no resultan de "una ecuación matemática tal y como dice el Banco de España".
La plataforma ha escrito a la Comisión Europea y la respuesta que obtuvo hace un mes y medio, tras tres cartas formales, es que el asunto "está una fase temprana de la investigación", cuenta a Público este miembro de #OpEuribor.
Los contratos del tipo de interés manipulado "tendrán que ser anulados", dice #OpEuribor
#OpEuribor reclama que la respuesta por parte de la Comisión Europea sea más rápida. "Ellos tienen recursos", dice un miembro del colectivo, "nosotros somos precarios". Este jurista de #OpEuribor supone que la demora se debe a que son conscientes de que "se puede producir un crack enorme"y declara que esta manipulación del Libor "es lo más grande que ha pasado desde la caída de Lehman Brothers". Por ello, al estar los contratos del tipo de interés amañados, "tendrían que empezar a anular contratos, no sabrían valorar las graves consecuencias", añade.

"Sólo es un bloqueo de la web"

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, cuenta que un hackeo DDoS, el típico que realiza Anonymous, simplemente consiste en sacar fuera de operatividad una web.
Los internautas señalan que esta acción no afectará a la seguridadDomingo es prudente al hablar de este tipo de ataques, pues dice que "no se puede recomendar que lo haga cualquiera", pero asegura que "es otra cosa si se trata de una acción de protesta, pues es lo mismo que si van millones de personas a las puertas de una sucursal", asegura.
Deja claro que "hay una gran diferencia" entre hacer un ataque individualmente a realizar una acción como protesta, lo que significa que varias personas la ejecutan a la vez. La Asociación de Internautas condena los ataques de tipo individual y añade que "en un estado de derecho debe ser un juez quien cierre una página web, no puede ser el Gobierno ni tampoco un particular", declara Domingo.
Por ello, #OpEuribor está buscando "la manera de que el máximo número de personas pueda actuar" en esta acción, de forma que la protesta sea colectiva y no sea un programa que multiplique una actuación individual.
Domingo deja claro que esta acción no afecta a la seguridad dentro de las webs que reciben el ataque: "es como si te cierran una puerta, sólo es un bloqueo de la web". Las páginas que reciben esto no pueden hacer nada para solventar el ataque, "sólo esperar a que quienes lo han iniciado decidan parar", dice el presidente de esta asociación, que asegura que quienes son atacados "no tienen ningún control sobre lo que se está haciendo". Una vez se frena el ataque "todo se recupera y no hay ningún problema", cuenta Domingo.

Una acción conjunta y ampliada

Desde 15MpaRato reclaman "la nulidad de todos los contratos hipotecados firmados por Bankia", otra acción más que realizarán unidos con #OpEuribor para luchar contra "un fraude de ley de dimensiones históricas", declaran. Esta última plataforma critica "cómo los bancos llevan estafando impunemente a millones de personas" y cómo los "sus gestores siguen siendo el centro de los mimos y cuidados de las autoridades políticas".
Esta unión entre estas dos plataformas les da fuerza, renovada tras la admisión de la querella que presentó 15MpaRato, un colectivo que nació en junio y que en muy poco tiempo ha recibido un gran apoyo ciudadano que se cuantificó cuando pidió ayuda económica para poder presentar la querella, pues consiguió el dinero en tan sólo un día. El trabajo que han realizado estos ciudadanos, que redactaron una querella con la ayuda de particulares que habían sido estafados por Bankia, consiste en luchar contra los culpables de la crisis, un proyecto a largo plazo que pretenden dividir en objetivos, siendo el primero Rodrigo Rato. Uno de los miembros de esta plataforma asegura que trabajarán para "derruir un objetivo hasta que esté destruido", para poder continuar con los otros.

Está pasando, te están robando, ¿no lo estás viendo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario