Vistas de página en total

viernes, 6 de julio de 2012

Poetas Muertos 2012

http://mujeresdescosidas.blogspot.com.es/2008/11/ken-wilber-extracto-del-libro-la.html

La aparición del sufrimiento no es un bien, pero si una buena señal, indicación de que uno comienza a darse cuenta de que vivir fuera de la consciencia de unidad es en última instancia dolorosa, perturbadora y triste……
El sufrimiento es, entonces el primer paso hacia el reconocimiento de las falsas demarcaciones y si se entiende correctamente, es liberador………



"Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche." Edgar Allan Poe
Foto del mensaje

Ken Wilber
los cambios de la consciencia

El hecho de que muchos grandes físicos de nuestra época, desde Einstein hasta Heisenberg, también sean místicos, lo explica a través del símil de la caverna de Platón: todos estamos sentados dentro de una caverna, con la espalda hacia la entrada, delante de la cual hay una gran fogata. Lo que podemos reconocer son sólo sombras de las cosas reales que se mueven entre el fuego y la pared de la cueva. También en física hay ecuaciones matemáticas que representan una realidad conocida sólo por sus sombras. Durante mucho tiempo los físicos no se dieron cuenta de esto, pero los más modernos lo saben y se ocupan de lo esencial, del fuego, de la luz delante de la caverna, de la mística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario