Vistas de página en total

viernes, 13 de julio de 2012

Abrete corazon... ya Es



Terence McKenna talks about the humanity's future, evolution and love, from his lecture entitled 'The World And It's Double'.

Terence McKenna conversaciones sobre el futuro de la humanidad, la evolución y el amor






http://www.libros2012.net
GRAN DOCUMENTAL QUE DEJA AL DESCUBIERTO LOS CIMIENTOS DE LA MEDICINA CONVENCIONAL. UNA NUEVA Y SORPRENDENTE VISIÓN SOBRE LA SANACIÓN.



¡Ay Carmela! ¡Ay Carmela! donde sobra corazón, ¡Ay Carmela! ¡Ay Carmela!


Nota de Facebook


Donde sobra corazon:
Duele el corazon si duele al ver que los logros de nuestros abuelos, de nuestros padres se los llevan los recortes, pero lo que mas me duele hoy es una ley verdaderamente nueva que se desquebraja.
 La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia y a las familias de España, más conocida como «ley de dependencia», es una ley española que sienta las bases para construir el futuro Sistema Nacional de Atención a la Dependencia, que financiará los servicios que necesitan las personas dependientes, bien por sufrir una enfermedad o accidente invalidante o al llegar a la vejez. La dependencia personal es la incapacidad funcional para el desarrollo de actividades de la vida diaria y por requerir ayuda para su realización. La Ley fue presentada el 5 de marzo de 2006 por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto público. El 20 de abril de 2006 fue aprobada por el Consejo de Ministros y el 30 de noviembre de 2006 fue aprobada de forma definitiva en el Pleno del Congreso de los Diputados con una amplia mayoría.La Ley inició su andadura gradual el 1 de enero de 2007.


Recordemos que el dia 18/11/2011 Rajoy hizo estas declaracionesMariano Rajoy se apartó ayer por primera vez del guión habitual del PP sobre pensiones, sanidad y educación al cuestionar la viabilidad financiera del sistema de atención a las personas dependientes. El candidato popular a la Presidencia del Gobierno reconoció que "realmente, hoy no es viable" la Ley de Dependencia y que habrá que ir haciendo "lo que se pueda", según aseguró en una entrevista en la Cadena Ser. "Podemos tener el modelo de bienestar que nos permitan nuestros ingresos, nuestros recursos y nuestra actividad económica", afirmó, no sin antes insistir que está a favor de la actual norma.

El Consejo de Ministros da luz verde hoy a la reforma de la ley de Dependencia, que reducirá un 15%la paga a los cuidadores familiares de los dependientes, a los que exigirá unos conocimiento mínimos para concederles la asignación con el fin de dar prioridad a los cuidados profesionales.
El Consejo también aprobará previsiblemente un real decreto que modifica la aportación de los usuarios al sistema, para que además de su renta se tenga en cuenta su patrimonio, tal y como anunció la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, el pasado martes tras el Consejo Territorial de Dependencia.
Con esta medida, según dijo Mato, se trata de conseguir un sistema "más justo, equitativo y solidario" de forma que "aporte más el que más tiene", para lo que se establecerán "criterios mínimos y básicos en toda España".
Asimismo, las personas dependientes cuyos ingresos estén por debajo del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) no tendrán que pagar nada por la atención.

La reforma de la ley de dependencia que aprobará el Ejecutivo contempla la simplificación del sistema en tres grados de dependencia y apostará por potenciar la atención profesional sobre los cuidados familiares.
Para desincentivar los cuidados no profesionales, la prestación económica que éstos reciben se reducirá en un quince por ciento, que las comunidades autónomas podrán aumentar.

Endurecimiento de los requisitos de los cuidadoresEl Ministerio de Sanidad quiere endurecer los requisitos para estos cuidadores, quienes, entre otras cosas, tendrán que acreditar conocimientos mínimos, así como la convivencia con el dependiente. Con el mismo objetivo, la reforma propone una nueva redistribución de los fondos que las CCAA reciben del Estado y a partir de ahora beneficiarán cada vez más a aquellas que hayan apostado por la asistencia profesional.
La reforma recoge, asimismo, el establecimiento de "una nueva regulación" en cuanto a la cotización de los nuevos cuidadores familiares a la seguridad social y el establecimiento de dos años de plazo a partir del cual empieza a contar la retroactividad en la concesión de ayudas.

¡Ay Carmela! ¡Ay Carmela! donde sobra corazón, ¡Ay

Carmela! ¡Ay Carmela!


Aqui lo que faltan son sentimientos no es que la ley este mal es que el PP se nego a aceptarla desde el primer momento, ellos no tienen problemas sus familiares y amigos pueden pagarse asistent@s. chof@rs, cidador@s. Todo lo que les haga falta, por eso en comunidades como Madrid y Valencia no llego a funcionar, lo que quieren es destinar a gente profesional y quien puede pagar eso? Y los mineros luchan, los funcionarios estan insinuando que es mejor la guerra que estan hartos y quien defiende a los Dependientes? Quien sale a la calle por ellos? 
Yo solo se que es una buena ley aun manca que daria muchas posibilidades si se pusiera en marcha y bien, que esta ayudando a mucha gente a niñ@s, que son lo mas importante del mundo.
Devemos luchar por los que no tienen voz y el 'Derecho a vivir en casa'
Por motivos familiares me vi afectada en dos ocasiones, la primera con mi madre, corria el año 1905, ni en casa ni en el hospital habian medidas suficientes para atenderla, mi madre padecio un infarto cerebral que le produjo una emiplejia y una minusvalia del 78%, hemos pasado durante siete años todo tipo de situaciones, mi hermana y yo hasta el 2002 que ya empezaba ha verse un camino de ayudas y comprension hacia los familiares de personas con dependencia, la otra ocasion fue mi marido, y el cancer, que lo dejo paraplejico durante dos meses. no aguanto mas ya el pobre, pero si fue lo suficiente para necesitar ciertas herramientas que no da el sistema y murio en el 2008.
Luchemos porque esta ley no desaparezca, nunca sabremos cuando podemos necesitarla.

Ana Mato, en un hospital en 2011
Manifestación improvisada en Ourense. @RadioOurense

No hay comentarios:

Publicar un comentario