Vistas de página en total

jueves, 7 de junio de 2012

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Ave Ave Maria y una azucena que formara parte del vitral de la rosa de los vientos instalado en la Iglesia Parroquial Nuestra Se�ora de Lujan de Marmol en 2008 - Buenos Aires.-




Parece como si anduviesemos siempre escasos de tiempo para el diálogo sincero o los pequeños detalles de la vida cotidiana..La verdad es que estamos viviendo una época de revoluciones a todos los niveles y de cambio en muchas dimensiones Lo que separa o aparenta separar  a las personas es el Ego,que es una falsa personalidad adaptada al medio, pero es ilusorio, en el fondo aunque suene tópico : todos somos uno y todos formamos parte de un todo, como las bandadas de pájaros, los bancos de peces, las manadas de elefantes....Las gotas del océano












GALICIA

Obama lanza dos contundentes mensajes a Europa en 'clave española': rescate bancario ya y menos austeridad




El presidente estadounidense protagoniza un decisivo 
discurso en la Casa Blanca centrado en la crisis del euro

Obama lanza dos contundentes
mensajes 
a Europa en ‘clave española’:
rescate bancario 
ya y menos austeridad





La preocupación por Europa y en particular por las repercusiones de los problemas financieros españoles está muy presente en la agenda política estadounidense. De hecho en la previa del importante discurso del presidente este viernes en la Casa Blanca para abordar el asunto el diario político de referencia en el país -junto al Washington PostThe New York Times,analizaba en portada pormenorizadamente las negociaciones en torno al rescate español y apuntaba a una solución inminente antes de las elecciones griegas del 17 de junio.
Inyección a los bancos “cuanto antes”
En su discurso, Obama ha reclamado a los dirigentes europeos “acciones claras, cuanto antes, para inyectar capital en los bancos débiles”. “He estado en frecuente contacto con ellos en las últimas semanas y sabemos que hay pasos concretos que ellos pueden tomar para evitar que la situación empeore”, indicó. Cree que la prioridad europea en el corto plazo debe ser “estabilizar su sistema financiero”, y es ahí donde incluyó las inyecciones de capital a las entidades “débiles”, así como más adelante “una cooperación más profunda en los presupuestos y en la política bancaria”. También ha recordado que su país inyectó dinero a los bancos en 2009.
“Si solo recortan el desempleo seguirá subiendo”
Además, el presidente de EEUU ha alabado las reformas que están aplicando España e Italia en un respaldo a los países en los que se juega en la actualidad el futuro del euro. Además, en una reivindicación de sus propias políticas de gasto público en apoyo del empleo, Obama ha lanzado otra advertencia a Europa muy significativa para la situación que vive en estos momentos España: “No todo puede ser recortar mientras sube el paro”. “Si no crecen, si solo recortan, el desempleo seguirá subiendo, los ciudadanos gastarán menos porque se sentirán más inseguros y saldrán más tarde de la crisis”, advirtió.

http://www.elplural.com/2012/06/08/obama-lanza-dos-contundentes-mensajes-a-europa-en-clave-espanola/








No hay comentarios:

Publicar un comentario