Vistas de página en total

viernes, 22 de junio de 2012

La libertad de expresión siempre está en peligro.




La sobre abundancia de información que ejerce una censura informativa poniendo un muro hacia otro tipo de información que seguramente existe que sin embargo no nos dejan ver los medios de comunicación actualmente. Las sutilezas de la censura llevan a manipular el lenguaje ocultando la intención. Afortunadamente con la revolución digital y la aparición de Internet la noticia y la buena información puede venir de cualquier internauta y estar en cualquier blog o web a salvo de la censura aunque no de la veracidad.

Ferrán Montesa es Director de Le Monde Diplomatique en español, estuvo en Holanda para participar de un seminario cuyo sugestivo título era Los medios que necesitamos. Junto al profesor holandés Cees Hammelink, uno de los grandes expertos de comunicación en el ámbito internacional, compartió y debatió con el público sobre los méritos y carencias de los medios de comunicación. El evento fue organizado conjuntamente por el Instituto Cervantes y Radio Nederland.

"En las columnas de Le Monde Diplomatique en español, nos esforzamos por conservar un punto de vista diferente; partiendo del principio de que nuestros lectores no son ni ingenuos, ni incultos. Compartimos con ellos, en este período complejo de transiciones múltiples, una idéntica y rabiosa voluntad de saber y de comprender. En todos los campos, desconfiamos de las "verdades definitivas" basadas a menudo en consensos dóciles y no en la incómoda confrontación con los hechos".

quisiera-montejb.blogspot.com
montejbquisiera.wordpress.com
La comunidad El País montejb

http://montejbquisiera.wordpress.com/2012/06/20/la-livertad-de-expresion-siempre-esta-en-peligro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario