Vistas de página en total

jueves, 14 de junio de 2012

Querella contra los culpables de la crisis





Ante la decisión del gobierno de España de pedir a la Unión Europea un rescate bancario que hipotecará, aún más, nuestro estado de bienestar, Democracia Real Ya! ha presentado una querella criminal, como acusación popular, contra los culpables de la crisis ante la Audiencia Nacional por la falsificación de los estados contables del sistema financiero español, actuación que ha llevado al rescate de 100,000 millones de euros.

Los desmanes que nos han llevado a esta situación, deben ser asumidos por los causantes, no por los ciudadanos. La  actitud irresponsable de políticos y banqueros nos afecta a todos. Los recortes en sanidad, en educación, en servicios sociales, los desahucios, nuestro desamparo, tienen culpables con nombres y apellidos.

La Justicia emana del pueblo, tanto es así que la Constitución Española prevé el cauce de la acusación popular para que cualquier ciudadano pueda exigir Justicia. DRY abre ahora la acusación a todas aquellas personas que lo deseen, para que puedan colaborar en la redacción de la denuncia, que se presentará una vez sea admitida a trámite la personación por parte de la Audiencia Nacional. Pedimos así mismo colaboración ciudadana para la ampliación del número de imputados y penas que exigiremos en adelante para restaurar los daños causados. Del mismo modo, hemos habilitado una herramienta para realizar un inventario de los bienes a embargar propiedad de banqueros y políticos.

TODOS, tenemos el derecho, y hasta la obligación moral, de demostrarles de una vez que no estamos dispuestos a consentir su desvergüenza. Por ello, hemos puesto a disposición de la ciudadanía pruebas irrefutables de la culpabilidad de Pedro Solbes Mira, Elena Salgado, Jaime Caruana y  Miguel Ángel Fernández Ordóñez, así como de los miembros del Consejo de Gobierno del Banco de España, de laComisión Nacional del Mercado de Valores y de doce presidentes de Cajas de Ahorro.

Asimismo, disponemos de documentos que incriminan a la auditora Deloitte, así como los cuatro bancos de inversión que asesoraron en la Oferta Pública de Venta de acciones de Bankia, que estafó 3,000 millones de Euros a pequeños ahorradores y empleados.

Nuestro objetivo es conseguir que aquellos que se han enriquecido durante la crisis inflando ficticiamente el valor de los inmuebles, respondan ante la Justicia con su patrimonio, conseguido criminalmente.

Durante años, bancos, promotoras y constructoras repartieron dividendos a sus accionistas, en perjuicio de todos los contribuyentes españoles, que pagaremos sus excesos durante décadas.

Esta crisis no es casual. La situación que sufrimos los ciudadanos tiene culpables con nombres y apellidos, si quedan impunes, la historia se repetirá. Queremos Justicia. Y la queremos ahora.

El #15M cambiaste tú manera de pensar, ahora cambia tú forma de actuar

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



El 15M pide en la Audiencia prisión preventiva y embargo de los bienes para Rodrigo Rato

  • #15MpaRato recauda más de 15.000 euros en un día para la querella
  • Aseguran que se acabó la impunidad y piden justicia para el pueblo
  • UPyD y Manos Limpias ya han denunciado la gestión en Bankia
RTVE.es/EUROPA PRESS 14.06.2012 - 10:16h
Rodrigo Rato y los gestores de Bankia se enfrentarán a partir de este jueves a la tercera iniciativa judicial contra su actividad al frente de la entidad financiera recientemente nacionalizada.
La plataforma ciudadana '15MpaRato', surgida del movimiento 15M, lleva a la Audiencia Nacional unaquerella contra el expresidente de Bankia Rodrigo Rato y el Consejo de Administración de la entidad en el momento de su salida a bolsa en la que solicitarán "prisión preventiva" para los "responsables de Bankia" y "el embargo de sus bienes", según ha explicado a Europa Press uno de los miembros de la plataforma.
Antes que el Movimiento 15M, UPyD y el seudosincidato Manos Limpias ya han planteado acciones ante los tribunales para que se esclarezca lo que ocurrió en la cuarta entidad financiera del país y se depuren responsabilidades.
"Se ha acabado la impunidad", asegura el colectivo, que cuenta con el apoyo de hasta 50 accionistas de Bankia "que se han ofrecido como querellantes a media jornada", 13 de los cuales se van a personar en la causa, así como de "decenas de testigos internos" que han colaborado en el proceso de recogida de información para presentar el documento, algo que han conseguido "en apenas 23 días".
Después de presentar el texto ante la Audiencia Nacional, el abogado Juan Moreno Yagüe ha explicado que en la querella, en la que se han personado una decena de accionistas de la entidad, se pide la intervención judicial del banco para sustituir a sus actuales gestores por un administrador que solo rendiría cuentas ante los tribunales.

Información anónima desde dentro de la entidad

"Existen indicios contables suficientes" que demuestran la veracidad de los cargos que se imputan a la entidad y a su consejo de administración para que la querella siga adelante, ha asegurado Moreno, quien se ha mostrado confiado en que se abran diligencias.
"Hay algo que diferencia a esta querella de otras que se han presentado, que es quela plataforma cuenta con información de la entidad que es transmitida desde dentro de forma anónima", ha manifestado el abogado.
Tanto la querella del 15-M como la de UPyD pueden ser incorporadas a la demanda de Manos Limpias si la Audiencia Nacional considera que los hechos a juzgar son los mismos, según ha explicado Moreno.
Durante la rueda de prensa, representantes del movimiento 15-M han asegurado que el objetivo de la querella es depurar responsabilidades de una situación que ha provocado que los más débiles se encuentren en una situación de indefensión.
Además, han considerado que la entidad ha engañado a miles de ciudadanos que compraron acciones del banco cuando salió a Bolsa en julio del año pasado sin conocer las verdaderas cuentas de BFA-Bankia.
Otro representante del movimiento ha asegurado que el objetivo de la querella es "meter en prisión" a los responsables y demostrar que la democracia está en la calle.

#15MpaRato logra más de 15.000 euros en un día

Para poder hacer frente a los costes derivados de la querella, bautizada en las redes como 'QuerellapaRato', el colectivo ha recurrido, como es habitual en las iniciativas que llevan a cabo, a la colaboración ciudadana y ha conseguido a través de Internet recaudar los 15.000 euros necesarios para hacer frente a los costes derivados de la presentación de la querella, cantidad que recolectaron en menos de 24 horas y que incluso superaron, llegando casi hasta los 20.000 euros.
El método utilizado por los indignados para llevar a cabo la colecta es el conocido como 'crowdfunding' o financiación colectiva a través de la web Goteo.org, una red social que permite hacer aportaciones monetarias para "impulsar el desarrollo autónomo de iniciativas, creativas e innovadoras, que contribuyan al desarrollo del procomún, el conocimiento libre y/o el código abierto".
"Nos ha dado un poco de respiro porque sabemos que nos enfrentamos a unproceso enorme. Han creado un monstruo que se llama Bankia y que tiene unahipertrofia societaria enorme. Va a ser una carrera a largo plazo. El hecho de que la gente se haya volcado nos da bastante ánimo para seguir con ello", asegura este miembro de la plataforma, quien se muestra consciente de que el proceso puede durar años.

"Se ha acabado la impunidad"

"El motivo de esta acción ciudadana es hacer justicia y lanzar un mensaje claro. Se ha acabado la impunidad. Nos rescataremos con el dinero que nos han robadobanqueros, especuladores y políticos. Uno a uno, gota a gota, Rato a Rato. Por cada banquero intervenido una escuela, un hospital, un puesto de trabajo para el bien de todos y cada uno. No debemos, no pagamos. Ellos deben. Ellos pagarán", aseguran en el comunicado difundido, recogido por Europa Press.
Según los indignados, '15MpaRato' "es solo una de las piezas" con las que el movimiento quiere "recuperar los espacios de vida" que "pertenecen" a todos los ciudadanos: "justicia, dignidad, libertad y bienestar". "En la guerra de los de arriba contra los de abajo el miedo ha cambiado de bando", añaden.
"¿Cómo se gestó esta estafa? ¿Cómo permitieron a un agujero gigante salir a bolsa? ¿Cómo se tragaron las cuentas?" son algunas de las preguntas a las que quieren dar respuesta con esta iniciativa. "Aquí hay 'Rato encerrado', y hay que encerrar a Rato", defienden

ESCUCHA ESPAÑA MI AFLICCIÓN...
"Cuando los pilares del estado están afectados por Aluminosis"

11-05-2012. Viernes de los Dolores = Consejo de Ministros
(Gobierno de España) Mención especial:
Endurecimiento de las penas para los delitos fiscales,
y alargamiento de su prescripción a 10 años. ¿PARA QUIEN...?

Cuando el Jefe del Estado Español Juan Carlos Borbón, proclama
a los cuatro vientos, que: "La justicia es igual para todo@s"... y a los dos días, salta a la luz pública una noticia de estafa económica en el seno de su propia familia de gran envergadura, y el pone los pies en polvorosa, en una cacería exótica de dudosa moralidad, desde su posición como Presidente de Honor de la ONG ecologista WWF-Adena, y ferviente defensor de la mal llamada "Fiesta Nacional" también, Tauromaquia.

Cuando la máxima representación de la ley del estado, (CGDJ) Consejo General del Poder Judicial, esta bajo sospecha, de ciertos viajes al extranjero, por asuntos sin justificar.

Cuando los miembros del Congreso de los Diputados, representantes de la soberania del pueblo, también llamados popularmente "Padres de la Patria" cobran suculentas dietas justificadas, o sin justificar, por no hacer na-da.

Cuando miembros de Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos y Organismos Oficiales varios = Poderes Públicos, estan imputados en delitos fiscales y malversación de fondos públicos, y se les aplica la presunción de inocencia... y aquí no dimite ni Dios.

Cuando la Iglesia Católica Española, goza de privilegios, subvenciones millonarias y exentas de tributaciones fiscales.

Cuando los bancos y cajas de ahorros, hacen y deshacen a sus anchas sin limitación alguna, especulando, malversando y trapicheando con el ladrillo de la corrupción.

*Para concluir, por que esto es interminable...

Cuando se potencia el gasto en Armamento Bélico, y dotación desenfrenada en equipamiento, para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado... y en contra prestación, SE RECORTA EN: SANIDAD, CULTURA, INVESTIGACIÓN CIENTIFICA, PRESTACIONES SOCIALES, COOPERACION INTERNACIONAL por la PAZ y el DESARROYO de los más DESFAVORECIDOS, etc.

Cuando todo esto ocurre... es que este sistema esta obsoleta, corrompido y putrefacto, y a la ciudadanía de a pie con conciencia, solo no queda empuñar un arma, la única que sabemos utilizar pacíficamente, la,
DESOBEDIENCIA CIVIL en toda su INTEGRIDAD...
12 de Mayo de 2012. Paco Rubio


No hay comentarios:

Publicar un comentario