Vistas de página en total

miércoles, 6 de junio de 2012

Europa presenta plan de rescate bancario | El Economista

Europa presenta plan de rescate bancario | El Economista


Bruselas.- La Comisión Europea presentó este miércoles su plan de rescate para la banca, considerado el primer paso hacia una unión bancaria, que evitará que las futuras crisis se resuelvan con rescates públicos, lo que ha costado a los contribuyentes europeos miles de millones de euros.
Por el contrario, serán los inversores y acreedores los que deberán hacerse cargo de una eventual quiebra o de acudir al rescate de un banco.
"Los bancos deben pagar por los bancos. No queremos que los contribuyentes paguen", las facturas de las crisis financieras, indicó el comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, en momentos en que la situación de los bancos españoles centran todas las preocupaciones.
"Queremos evitar las crisis bancarias (...) "No queremos utilizar más el dinero público para rescatar a la banca", subrayó en una rueda de prensa.
"El objetivo es que cada uno (de los inversores y acreedores) asuma sus riesgos".
De todas maneras, el plan.... "no está hecho para solucionar los problemas actuales", precisó Barnier. Es decir, de momento no servirá como salvavidas para rescatar a la banca europea, uno de los sectores más golpeados por la crisis que estalló en Grecia hace más de dos años.
"El objetivo es que se eviten los daños de otras crisis financieras", en el futuro, aclaró. "La propuesta no está diseñada para solucionar casos como el de (el español) Bankia", precisó.
En las últimas semanas, los mercados financieros aumentaron la presión sobre España. Tras el rescate histórico de 23,500 millones de euros solicitado en mayo por Bankia, tercer banco del país en cuanto a activos, los inversores temen que la cuarta economía de la zona euro no pueda hacer frente sola a las exigencias financieras de su sistema bancario.
"En España hay que hacer un diagnóstico exacto, una auditoría precisa sobre la situación", sugirió el comisario, quien insistió en que de momento "es imposible" recapitalizar directamente la banca española con el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), ya que lo impiden los tratados europeos.
Pero si bien aporta el primer grano de arena hacia una unión bancaria europea, el plan de la CE no prevé un fondo común de depósitos para todos los Estados miembros que permita entre otras cosas, rescatar a las entidades al borde de la quiebra.
Bruselas propone criterios comunes, paneuropeos, en el diseño del saneamiento bancario, con las mismas medidas preventivas y de emergencia, como la identificación y aislamiento de los activos de mala calidad (tóxicos).
La propuesta de la CE de "recuperación y resolución" bancaria se basa en tres fases: "la primera etapa es la prevención, la segunda la intervención precoz con medidas que pueden ser duras pero necesarias", señaló Barnier.
Pero en caso de ser necesario, se pasará a la tercera fase de "resolución con varios instrumentos", entre ellos la separación de activos, el "bail-in" o "principio de que los bancos paguen por los bancos", o se rescaten a sí mismos, detalló el comisario.
La propuesta incluye la creación de fondos nacionales que en caso necesario, tendrán la obligación de prestarse entre sí ante problemas bancarios transfronterizos, lo que supondría un avance hacia el proyecto de unión bancaria.
En los últimos meses, la crisis financiera europea extiende sus daños colaterales y cada día que pasa, se agudizan los problemas del sector financiero europeo.
Los bancos europeos ya no se prestan dinero entre ellos, lo que provoca falta de liquidez y frena la libre circulación de capitales, uno de los principios de la unión monetaria.
Según el Banco de Pagos Internacionales (BIS), los bancos europeos han recortado sus préstamos extranjeros en casi 470,600 millones de euros en el último trimestre de 2011, lo que supone una reducción del 4.7 por ciento.
Los inversores temen además que una eventual salida de Grecia de la unión monetaria desate el pánico y una huida de depósitos de los bancos.
"Esta propuesta es la última pieza del rompecabezas hacia una restructuración bancaria", afirmó una fuente europea al explicar la propuesta. "En la actualidad no contábamos con herramientas así que hubieran evitado un caso como el de Bankia".
RDS





La Comisión Europea (CE) considera "seriamente" la posibilidad de utilizar el fondo de rescate europeo que entrará en vigor en julio para recapitalizar los sectores bancarios bajo amenaza, como el de España, indicó este lunes el comisario de Asuntos Monetarios, Olli Rehn.
La Comisión Europea considera esta posibilidad "seriamente", señaló Rehn, en medio de fuertes temores de que España necesite un rescate internacional.
La capacidad de España para hacer frente sin ayuda a sus compromisos financieros provoca dudas en los mercados, en un momento en que el país necesita apoyar a su sector bancario y a sus debilitadas regiones.
El anuncio del rescate público de Bankia, estimado en 23,500 millones de euros, desató el pánico la semana pasada y la prima de riesgo española, que mide la confianza en la solvencia de un país, pulverizó todos los récords, superando los 540 puntos.

http://eleconomista.com.mx/economia-global/2012/05/10/ue-quiere-valoracion-activos-inmobiliarios-espana
---------------------------------------------------------------------------------------------


Un comentrio extraido de la red :

El Wert-Zotas resucita a Franco en la selectividad! Pues parece que si que 
vuelve el fascismo!


¿Se imaginan un examen de acceso a la universidad alemana analizando el 
testamento político de Hitler?

¿Alguien me puede explicar en que cabeza cabe esta prueba?
(Por cierto el calificativo que le pongo no es una valoración, entre otros cientos 
de miles, mató a mi abuelo)

La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) se ha estrenado hoy para 29.588 
alumnos madrileños. El segundo examen de la mañana, a elegir por los estudiantes, 

ha sido el de Historia de España, pues en la opción B ha entrado un análisis del 

"Testamento político" de Francisco Franco, que se completaba con la descripción 

de un mapa sobre el impacto del ferrocarril en esiglo XIX.


------------------------------------------------------------------------------------------------


La prima de riesgo pulveriza records y llega a los 514 puntos
Bankia arrastra la economía española a un punto crítico
El agujero descubierto en Bankia es el mayor de la historia democrática. Un pufo seis veces mayor que el que llevo a intervenir Banesto cuando estaba en manos de Mario Conde. Las consecuencias son dramáticas: la prima de riesgo en niveles insostenibles y en el extranjero dan por hecho que el Gobierno español tendrá que pedir a Europa el rescate de nuestros bancos.


"Denuncias y Estafas"



EL 15-M LLEVA A RATO ANTE LOS TRIBUNALES
Otra vertiente judicial de este asunto ha llegado por vía del movimiento 15-M, que tiene previsto iniciar procedimientos civiles y penales contra la anterior gerencia de BFA, matriz de Bankia, y contra Rodrigo Rato, que supervisó la salida a bolsa de Bankia en julio pasado como presidente y dimitió en mayo, poco antes de que el banco pidiera 19.000 millones de euros en ayuda estatal.
El movimiento de los “indignados” dijo el miércoles haber recaudado 15.000 euros en 24 horas a través de una web de donaciones puesta en marcha para la querella, un método llamado ‘crowdfunding’ que es muy popular en los pequeños círculos empresariales y que implica recaudar dinero de los ciudadanos de a pie.
Miles de pequeños accionistas, que se vieron atraídos a participar en la salida a bolsa de Bankia tras una agresiva campaña de marketing en televisión y en las sucursales, han visto cómo sus inversiones se evaporaban al hundirse la acción en bolsa, lo que sumó más argumentos a la irritación popular.

Spain’s public prosecutor opens Bankia probe
The state prosecutors office’s has opened a probe to determine whether any crimes were committed in the establishment of ailing lender Bankia, an amalgam of seven savings banks, that was nationalized last month, Attorney General Eduardo Torres-Dulce said.
In an interview with Spanish newswire Efe published on Wednesday, Torres-Dulce said the prosecutor has requested a series of documents from Bankia itself and the Bank of Spain. The investigation was opened on May 28, prior to the filing of suit by individuals against Bankia’s corporate activities.
The attorney general said that independently of the strong “public demand” for an investigation into Bankia’s affairs, the prosecutor decided to initiate the case on its own “merits.”
The ruling Popular Party has blocked calls by opposition parties for Bankia chairman Rodrigo Rato, a former IMF managing director and economy minister in the previous PP government, and Bank of Spain governor Miguel Ángel Fernández Ordóñez to appear in Congress to field questions on Bankia. The PP also used its absolute majority to throw out lawmaker calls for Congress to set up a commission to examine the case.






CACEROLADA PARA RATO

http://youtu.be/S6ozQcJDJVc


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Villa, a la Policía: «Llevo 60 años en primera línea de este negocio y no acepto la represión»

Tenso diálogo entre el líder del SOMA y los jefes antidisturbios, uno de ellos de Tuilla como el sindicalista, durante la protesta minera que cortó los accesos al puerto de El Musel

Oviedo, L. Á. VEGA
Las protestas mineras provocan situaciones insólitas, como que dos hijos de Tuilla (Langreo), el líder del SOMA, José Ángel Fernández Villa, y uno de los jefes de los antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía se encuentren frente a frente en bandos diferentes. Ocurrió en la mañana de ayer, cuando los mineros cortaron el acceso al parque de carbones de El Musel, en Gijón. Los antidisturbios lanzaron gas, y Fernández-Villa, acalorado, se enfrentó al jefe de los agentes. Éste es el diálogo íntegro:


F. Villa: Lo que no acepto ye que empiecen a disparar habiendo quedado aquí. Porque eso es una provocación.
Primer jefe de la Policía: No vuelve a suceder.
F. Villa: Y con la gente que es, ¡los arrollamos!
Mineros: ¡Ahí, ahí! ¡Lárguese! ¡Claro que sí! ¡Y no nos acojonen!
Primer jefe: Vamos a retirarnos.
F. Villa: Ya, pero quiero decir que no provoquen, hostia.
La cosa parece calmarse, pero, de repente, aparecen seis furgones de antidisturbios. Fernández-Villa sale por debajo de la pancarta y se dirige airado al jefe policial, un hombre con antepasados mineros, que jugó en el Tuilla e incluso llegó a conocer la casa familiar del dirigente minero.
F. Villa: ¿Qué necesidad hay? ¿Usted cree que es normal esto?
Primer jefe: Tenemos que prever.
F. Villa: Prever no, esto es provocar. Pues si tenemos que...
Primer jefe: No, no, no, hombre, no...
F. Villa: ...dar la batalla...
Primer jefe: Que nosotros no queremos batalla ninguna, hombre.
Minero: ¡Quién lo diría!
F. Villa: Lo que no puede haber es este despliegue aquí.
Primer jefe: Esta gente tenemos que tenerla en algún lado.
F. Villa: Pero podían estar discretos donde estaban hasta ahora.
Primer jefe: Es que han llegado ahora. Nosotros nos retiramos.
F. Villa: Por Dios. Ya habíamos hablado con usted. Lo que no se justifica ye que había un grupo de gente aquí que empezó a disparar. Podíamos haber arrollado. Y ahora no pueden aparecer.
Primer jefe: No se preocupe.
Segundo jefe: Volvamos a la calma.
F. Villa: Yo toi muy calmao, ¿eh? Yo llevo sesenta años en primera línea de este negocio. Y viví la represión de la dictadura y no acepto una represión en la democracia. Así de claro. Que se guarden, por Dios. Íbamos a venir a preguntarle: ¿podemos ir a otra zona?
Primer jefe: Se pueden ir ustedes.
F. Villa: Era lo que estábamos tratando. Pero aquí ¿que aparezca todo eso? ¿Que venimos, armaos, joder?
Minero: No nos dejan ni manifestarnos. Esto ye la puta derecha.
Segundo jefe: No asustamos a nadie, ni comemos a nadie.
Primer jefe: Si somos los menos interesados.
Segundo jefe: Somos gente normal, como ustedes.
Primer jefe: Si no tenemos nada contra ustedes.
F. Villa: Si quedamos en una cosa, no hay por qué aparecer por aquí. ¿En previsión de qué?
Segundo jefe: Pero para eso estamos, para eso estamos.
Primer jefe: Para evitar...
F. Villa: Pero ¿no podían seguir guardaos?
Segundo jefe: Nos marchamos, nos marchamos ahora.
F. Villa: ¿No podían? ¿Por qué aparecen?
Segundo jefe: Hombre, lo que tenemos que hacer lo decidimos nosotros, no lo decides tú.
F. Villa: (Cabreado) Y lo que voy a hacer yo ye decirle a la gente que tire pa'lante. Ya está.
Segundo jefe: Tú verás.
F. Villa: Ya está. Yo no pretendo decir...
Segundo jefe: Si tampoco es para ponerse así.
F. Villa: ...lo que tienen que hacer ustedes. Lo respeto, y la responsabilidad ye ¡un comportamientu políticu represivu! Así de claro.
Segundo jefe: Entonces no lo critiques. Te podrá gustar o no.
Una mujer: Esto ye la derecha, esto ye una dictadura, hombre, dictadura total.
F. Villa: Yo lo que estoy opinando es que habíamos hablado con un compañero lo que íbamos a hacer y de golpe y porrazo aparece aquí todo un ejército.
Primer jefe: Nosotros, igual que aparecemos, nos vamos.
F. Villa: Yo no invado competencias de nadie, pero que me atropellen y atropellen a la gente, no.
Segundo jefe: Pero no busques problemas, hombre. Ni imponer lo que tengamos que hacer, ¿vale?
F. Villa: No, yo no te voy a imponer, pero provocarme, eso no.
Segundo jefe: Nosotros no provocamos a nadie.
Primer jefe: Al contrario.
F. Villa: Porque ya luchamos bastante contra la dictadura franquista.
Segundo jefe: No provocamos a nadie.
Minero: Y nosotros tampoco provocamos a nadie.
F. Villa: Pero es que usted no quiere entender que habíamos hablado y habíamos quedao.
Segundo jefe: Yo de estas cosas lo entiendo todo, lo entiendo todo.
F. Villa: Yo no les echo la culpa a ustedes, ustedes obedecen criterios políticos, que les dan órdenes y, bueno... unos tiene un comportamiento y otros tienen otro. Hubo un ejercicio de disparos y hablamos, y que no iba a suceder más. Pero de golpe y porrazo aparece...
Segundo jefe: Que vuelva la cosa a la calma porque...
F. Villa: Está la gente calmada. ¡Mírela, mírela!
Segundo jefe: Cuanto más calmada, mejor.
F. Villa: La gente ta calmada. Está calmada porque los dirigentes son muy responsables. ¡Muy responsables!
Segundo jefe: Yo no lo dudo.
F. Villa: Bien, vale, venga.
La cosa termina por complicarse cuando un camión trata de salir de El Musel. Avanzan los mineros, avanzan los antidisturbios. Y Fernández-Villa vuelve a encararse con uno de los jefes antidisturbios.
F. Villa: ¿Por qué no se tranquilicen? Ya pasó antes.
Segundo jefe: Tranquilízate, vale.
F. Villa: Algunos, si no os ocultaseis detrás de eso, no tendríais huevos a darnos la cara. Y eso que tenéis muchos problemas, tantos como nosotros.
Segundo jefe: Que llevas muchas historias en esto, joder.
F. Villa: Coño, ya vivimos lo de antes con la provocación y ahora tiren nuevamente. ¿Quién ta detrás de usted?
Segundo jefe: Que no provocamos a nadie, ¿vale? Cumplimos con nuestro trabajo.
Mineros: ¡Y nosotros también, chaval! Con los terroristas no os atrevéis. ¡A ver les dietes cómo les cobráis! Todavía os quitaron poco, qué poca solidaridad.
F. Villa: Un placer tienen en disparar, joder. No nos dieron nunca nada, siempre nos conducen a situaciones límite, al desgaste de la economía de los trabajadores, cuando ya tienen enormes dificultades con lo que cobren al mes. ¿Pero usted cree que ellos están a gusto teniendo que soportar un conflicto que repercute en el bienestar de ellos y su familia? Pues no, no.
Segundo jefe: A nadie le gusta...






http://videos.lne.es/cuencas/20120605/villa-policia-nos-dieron-nunca-nada-siempre-nos-conducen-situaciones-limite-34695.shtml

Noticias de León

"Mucha tensión"
El alcalde de Pola de Gordón, Francisco Castañón, confirmó que se vivieron momentos de "mucha tensión" y de "mucho susto", especialmente cuando los antidisturbios se adentraron por las calles del pueblo.
Por su parte, el delegado de CCOO en el norte, Rubén Darío, denunció el lanzamiento de pelotas "ante los niños que salían del colegio, amas de casa, padres, abuelos y mineros", lo que provocó la rotura de varios cristales y el "ataque" de los antidisturbios "al lado del colegio público", algo que calificó como "terrorismo" frente a una acción del sector minero que está formado por gente "luchadora" que pretende "luchar por nuestro puesto de trabajo” y que, a cambio es "apedreado" con pelotas de goma y "bombas lacrimógenas".
Igualmente agradeció la intervención de los vecinos del pueblo, algunos de los cuales dieron cobijo a los manifestantes, al tiempo que aclaró que el inicio de este enfrentamiento tuvo lugar "como siempre” con un intercambio de insultos que, tras la amenaza de los antidisturbios, hizo que los mineros se adentraran en el pueblo, dejando así la carretera limpia "para que la limpiaran". A pesar de ello, "entraron al pueblo y nos avasallaron".
Amenazas
Por otro lado, Darío recordó que se están criticando las nacionalizaciones en países como Argentina, pero estimó que "es aquí donde hay que hacer las nacionalizaciones" de sectores como el minero o de los sistemas energéticos "de forma inmediata” porque "ya basta de tanto cuento chino". Además, y con una pelota de goma en la mano, aludió a que una pelota como ésa "es lo que tiene el señor Soria en la cabeza, igual que la cúpula del PP", a quienes pidió "que escuchen a los compañeros" que se encuentran encerrados tanto en la Diputación de León como en el pozo Santa Cruz.
Una vez finalizado el enfrentamiento, Darío confirmó que los agentes habían tomado los datos de un compañero "por informar" a otros compañeros de que iban a ir a "atacarles", y aunque aclaró que se intentó "negociar" con ellos para que se marcharan, la respuesta por parte de los agentes fue que se descubrieran la cara, mientras que la Guardia Civil "va tapada de arriba abajo constantemente". "No sabemos quiénes son". Por último, denunció que se estuviera impidiendo salir vehículos de Ciñera y "amenazando" a los que lo intentaban "de desacato", cuando "lo único que intentaban es venir aquí a respaldar a los compañeros"
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Batalla-Campal-En-Cinera-vn99660-vst445


La policía antidisturbios denuncia la excesiva musculatura de los mineros ( 07-06-2012 )



El jefe del cuerpo antidisturbios de la policía nacional ha presentado una denuncia ante el Juzgado de guardia de Oviedo por los extraordinarios bíceps que poseen la mayoría de los mineros que están participando en las huelgas y las revueltas de las últimas semanas en Asturias. “Hay mineros”, afirma el jefe de policía, “que pueden arrancarte el casco de una hostia”. A pesar de los sofisticados equipos de protección personal de las unidades antidisturbios, los agentes aseguran que están notando una tremenda diferencia con las cargas que realiza





El jefe del cuerpo antidisturbios de la policía nacional ha presentado una denuncia ante el Juzgado de guardia de Oviedo por los extraordinarios bíceps que poseen la mayoría de los mineros que están participando en las huelgas y las revueltas de las últimas semanas en Asturias. “Hay mineros”, afirma el jefe de policía, “que pueden arrancarte el casco de una hostia”.
A pesar de los sofisticados equipos de protección personal de las unidades antidisturbios, los agentes aseguran que están notando una tremenda diferencia con las cargas que realizaban contra los estudiantes y los chavales del 15-M. “En lo del 15-M eran nenes con gafas y tías buenas, y solo con desenfundar la porra ya les sangraba la nariz”, asegura uno de los agentes afectados por el empujón de un minero. “Parecía que me había atropellado un camión cargado de vigas de hormigón, con remolque y todo”, añade.
Otro de los portavoces de la policía se queja de que no es sólo la fuerza que desarrollan esos hombres sino la rabia que contienen y su facilidad para levantar barricadas en llamas en un santiamén y cortar carreteras con troncos de árbol que necesitarían más de mil estudiantes para ser levantados, y que ellos transportan entre seis mientras reniegan de Dios y su puta madre.
El jefe superior de policía se reunirá esta misma semana con el ministro del Interior para transmitirle su inquietud y pedirle la adopción de algunas medidas urgentes que garanticen un mínimo equilibrio de fuerzas entre los manifestantes y los agentes. Al parecer, una de las peticiones que podría ser atendida inmediatamente, a pesar de su complejidad, consistiría en la realización de un casting previo a las revueltas, en el cual la delegación del Gobierno seleccionaría a los mineros aptos para enfrentarse a los policías, y cuya “potencia de hostia” no debería de sobrepasar los setecientos julios. También los mineros más rápidos y que vayan armados con barras de hierro tendrían un cupo limitado, de manera que por cada cien mineros de bíceps normales habrían sólo dos de piernas poderosas y provistos de una barra de metal que no excedería de ochenta centímetros de largo. La posibilidad de que los mineros sean desbravados por picadores profesionales de toros ha sido absolutamente descartada por el ministro del Interior, pues solo la construcción de corrales y burladeros supondría un coste imposible de asumir en estos momentos.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Meteoritos :



RAJOY SE RETIRA DE TWITTER EN EL QUINTO ASALTO (#marianolalia trending topic en sólo unas horas)



http://joseicaria.blogspot.com/2011/09/rajoy-se-retira-de-twitter-en-el-quinto.html


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

vuelvo porque me parece importante lo que voy a contar

mis fuentes son de absoluta fiabilidad, se trata de un amigo que está metido hasta el ajo en las negociaciones del BCE y además vive en bruselas desde hace 12 años como alto técnico económista de diferentes organismos de la UE, no toma decisiones, pero es un tecnocrata de lujo

No voy a preocuparme en convencer a nadie de nada, en 72 horas el tiempo me dará la razón. 

Esto es lo que me ha dicho en conversación telefónica HOY MISMO:

España ha recibido un ULTIMATUM del BCE, es decir, ESPAÑA NO ESTÁ DECIDIENDO NADA, ha recibido un ultimatum hasta el domingo por la noche para anunciar que será intevenida SI o SI. Mi amigo ha dicho que el BCE no está dispuesta a aportar más de 80.000 millones de euros en lo que ya se denomina EL PRIMER TRAMO del rescate. En ningún caso superará esa cifra el anuncio, digan lo que digan los auditores, porque politicamente se hará, como digo, por tramos.

La inyección de capital para la banca se hará de manera muy similar al caso irlandes 

EXISTE UNA COMISIÓN DE VIGILANCIA EN LA UNION EUROPEA QUE NO ES CONOCIDA APENAS CON MAS DE UN CENTENAR DE TÉCNICOS QUE ESTUDIAN PORMENORIZADAMENTE EL DESARROLLO DE NUESTRA ECONOMÍA, esta comisión, según me cuenta mi amigo, se conformó hace más de un año, pero no deja de contratar a más gente debido a los crecientes problemas de nuestra economía. 

LA PROVISIÓN DE RESCATE PROBABLE (DIFERENTE A PROVISIÓN FINAL QUE INCLUYE MUCHO MÁS DINERO) PARA NUESTRA ECONOMÍA ES DE MÁS DE 400.000 MILLONES DE EUROS, Y SE ESTÁ DEBATIENDO SI AUMENTAR ESTA PROVISIÓN PROBABLE A 700.000 MILLONES (CUIDADO QUE NO ES EL FONDO DE RESCATE QUE ES DE MÁS DINERO, PERO ES UNA PROVISIÓN QUE NO PODRÍA TODAVÍA RESCATAR A ITALIA Y ESPAÑA JUNTAS, AL AUMENTAR LA PROVISIÓN PROBABLE SE PRESIONA TAMBIEN PARA AUMENTAR POR TANTO EL FONDO DE RESCATE O PROVISIÓN FINAL COMO DICEN LOS TÉCNICOS)

En fin, me ha contado más anécdotas, le he preguntado si opina que estamos ante un neocolonialismo economico con francia y alemania como vencedoras, y esta ha sido su respuesta: "¿tú crees que Italia (de quién no duda que también será intervenida) y España podrán pagar sus deudas con el BCE? - y se responde a sí mismo - Es imposible pagarlas, pero esto es algo que nos decimos unos a otros estando de parranda, jamás en la oficina, porque en el trabajo nuestra misión es que no se hunda el barco AHORA

saludos


economistasolidario
Fuente : http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-de-baja-calidad/315757-conversacion-telefonica-increible-amigo-que-ue-metido-hasta-ajo.html#post6510850

"He estado inmerso en la ciencia toda mi vida, ahora

estoy preparado para rezar" Stephen Hawking


No hay comentarios:

Publicar un comentario