Vistas de página en total

jueves, 14 de junio de 2012

La verdad os hará libres

  23.10.11 GUERRA CONTRA LIBIA.




Esta es la moral de los salvadores del mundo, de quienes combaten contra el Narcotrafico en México, Los que se dicen demócratas, defensores y luchadores de la misma. Una de las diferencias entre un gobierno y un delincuente es que el gobierno esta obligado a detener a los segundos y juzgarlos y darles la pena que por ley se merecen, independientemente de quien halla sido Gadafi tenía derecho a un juicio justo, al igual que como lo han tenido los nazis asesinos durante la 2da Guerra Mundial, por que Gadafi y todos aquellos que llaman tiranos o antidemócratas son asesinados y no juzgados, eso quiere decir que el Gobierno de los Estados Unidos es tan delincuente o más que los mismos delincuentes que persigue.


                                      


Libia


Como en la mayoría de estados africanos, las fronteras de la actual Libia han sido trazadas arbitrariamente por las potencias europeas en el contexto del colonialismo. De hecho Libia era un territorio de escaso interés para los europeos, siendo conquistado por los italianos simplemente para satisfacer su orgullo patriótico al quedarse fuera del reparto del mundo debido a su tardía unificación. La independencia llegaría en 1951.
En 1969 un grupo de jóvenes oficiales encabezados por Muamar el Gadafi (con sólo 26 años), e influenciados por el nasserismo toma el poder en Libia tras derrocar a la monarquía. Siguiendo la vía socialista marcada por Nasser el nuevo gobierno procede a nacionalizar los bancos extranjeros, presiones a las compañías extranjeras, confiscación de propiedades a los colonos italianos, creación de un partido único y salida de las bases británicas y estadounidenses establecidas en el país. Debido a la heterogeneidad étnica Gadafi se ha visto obligado a pactar con las diversas etnias con el objetivo de mantener el poder.
A diferencia de Nasser, Gadafi en un primer momento no se aliará con la Unión Soviética. En 1975 se publica el Libro verde, extraña mezcla de maoísmo e islamismo. En 1977 se proclama la Jamahriyya (república de masas) Popular y Socialista de Libia. Se procede a nacionalizar el petróleo y se implanta un sistema de sanidad gratuita y enseñanza primaria obligatoria. También lleva a cabo un ambicioso proyecto de ingeniería para llevar agua del desierto a la costa.
De personalidad excéntrica, Gadafi a llevar a cabo una política gamberra, al apoyar a grupos armados de todo tipo (FARCETAIRA, el ANC sudafricano, sandinistas, la OLP palestina, apoyo al atentado de Lockerbie) y una actitud agresiva hacia Chad lo que le garantizará la enemistad de Occidente, pero también de la URSS, que accede a equipar al ejército libio pero se niega a firmar un tratado de amistad. Por estos motivos Estados Unidos impone un bloqueo comercial al país y en 1986 la aviación americana bombardeará Trípoli y Bengasi con el objetivo de eliminar a Gadafi. En el contexto del final de la guerra fría, y ante las dificultades para exportar petróleo Gadafi opta por apoyar la creación de cooperativas agrícolas e industriales y de pequeñas empresas familiares, agrícolas o comerciales, así como por normalizar sus relaciones internacionales, retirando su apoyo a grupos terroristas.
Independientemente de su extraña política exterior, Gadafi ha logrado situar a Libia en el estado africano con mayor IDH del continente 0,755 en 2010, mientras que Portugal se sitúa en 0,795. Un índice de desarrollo humano por lo tanto más próximo a niveles europeos que africanos. De hecho miles de egipcios se han visto obligados a emigrar a Libia. Respecto a la situación de la mujer libia, goza de derechos impensables en otras naciones musulmanas. Gadafi tiene en común con los denostados y defenestrados Slobodan Milosevic y Sadam Husein impulsar bloques regionales geopolíticos frente a Occidente, (recientemente Gadafi había estrechado lazos con muchos de los nuevos actores de esta nueva guerra fría: Siria, Irán, Rusia, China, Brasil y Venezuela) apartándose de los intereses estadounidenses en sus respectivas zonas antes de sufrir una agresión militar.
No es de extrañar que mientras Libia permitía a las empresas hacer negocios en su territorio, el diario español “El País” (vinculado a poderosos imperios mediáticos como PRISA) se refiriese a Gadafi con términos neutros como presidente libio, presidente Gadafi o líder libio. En cambio, tras las revueltas la prensa recurra a términos negativos como dictador libio, régimen de Gadafi o régimen libio.
Por estos motivos no es de extrañar que la actual guerra civil que vive el país no sea más que simple oportunismo de Estados Unidos y la OTAN que aprovechando las rebeliones en los países vecinos hayan visto una oportunidad inmejorable para deshacerse de Gadafi e instaurar un régimen títere en relación a los intereses de Occidente. El programa de los rebeldes (3 ) incluye medidas como la creación de “un sector privado para la economía” y la defensa de “los intereses y derechos de las compañías extranjeras”).
El periodista Miguel Álvarez-Peralta apunta en la revista “El viejo topo”:
Los juegos de poder geoestratégicos que mueven las intervenciones armadas son los verdaderos motivos de las guerras, no aquellos que las justifican. La historia no es una sucesión lineal de episodios simples vinculados por relaciones casuales sencillas, directas e identificables, no azarosas ni multifactoriales, achacables a rostros concretos dignos de juicios morales inmediatos y definitivos
http://es.wikipedia.org/wiki/Socialismo_%C3%A1rabe

                                   

El coronel Muamar al Gadafi, es definido por los medios de comunicación occidentales como "Dictador Loco" y "Tirano Sanguinario", pero analicemos si esas acusaciones están contrastadas con los hechos.
El coronel no es persona que tenga mi afecto, pero hay muchas cuestiones que los Medios callan y ocultan... por ejemplo...
...La tasa actual de desempleo en Libia es del 0%
...Libia tiene el Mayor PIB de todo áfrica
...Menos del 5% de la población está considerada "pobre"
...Tiene menos personas por debajo del umbral de la pobreza que Holanda.
...La esperanza de vida es de 75 años, es la más alta de África y está por encima del 10% de la media mundial
...A excepción de los nómadas beduinos y los Tuaregs, la mayoría de las familias libias poseen Casa y coche
...En Libia la sanidad y la educación es gratuita, es por ello que la tasa de alfabetización es del 82%
...El año pasado, Gadafi, distribuyo 500 $ a cada hombre, mujer y niño. hagan números teniendo en cuenta que Libia tiene 6,5 millones de habitantes.

Estos y otros muchos datos sorprendentes les vamos a contar sobre el país Libio, también hablaremos sobre la intervención de la CIA y el MI6 para armar y alzar a los llamados insurgentes, tropas rebeldes quizá al mando del Nuevo Orden Mundial...

Le invitamos a que escuche con atención los sorprendentes puntos que omiten los grandes medios de comunicación sobre Libia.


                 


Preparan juicios a seguidores de Gadhafi en Libia

  • El nuevo Gobierno busca imponer orden sobre grupos armados que derrocaron a Gadhafi
  • Comenzarán a principios de junio con su ex jefe de espías Buzeid Dorda, quien fue arrestado en septiembre pasado
TRIPOLI, LÍBANO (31/MAY/2012).- Los juicios civiles de importantes funcionarios del ex Gobierno de Muammar Gadhafi comenzarán a principios de junio con su ex jefe de espías, dijo el fiscal general de Libia.     

Los juicios son vistos como una prueba de la habilidad del nuevo Gobierno para juzgar a seguidores de alto perfil de Gadhafi y miembros de su familia, incluyendo a su hijo, Saif al-Islam, quien podría ser transferido a la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya.     

"El juicio de Buzeid Dorda y de otros símbolos del ex régimen comenzará el 5 de junio en un tribunal de Trípoli", dijo el fiscal general Abdul Azizi al-Hassadi.     

Dorda, quien fue arrestado en septiembre pasado en Trípoli, será el primer funcionario de alto rango de Gadhafi que va a juicio en Libia desde que una revuelta popular derrocó al Gobierno el año pasado.     

Un Gobierno de transición designado en noviembre para llevar a Libia hacia elecciones está luchando por imponer el orden sobre los grupos armados que derrocaron a Gadhafi.     

El Gobierno ha sido proclive a juzgar a miembros de la familia de Gadhafi y sus seguidores en el país, pero activistas de derechos humanos temen que una administración central débil y la falta de leyes pueda privarlos de un juicio justo.     

Si la CPI dictamina que Libia no puede o no tiene voluntad para juzgar a Saif al-Islam, quien está acusado de crímenes de lesa humanidad por la matanza de manifestantes civiles, afirma que asumirá la jurisdicción del caso.     

Saif al-Islam, el hijo más conocido de Gadhafi, fue capturado por combatientes militantes en noviembre.     

Por su parte, Dorda había estado con Gadhafi desde que tomó el poder por primera vez en un golpe de Estado en 1969. Era conocido como un tecnócrata y no como un oficial de inteligencia.
     
Los libios no lo asocian con algunos de los primeros períodos más sangrientos de la autocracia de Gadhafi, como la década de 1980. Se cree que asumió el cargo en el 2009.     


http://www.informador.com.mx/internacional/2012/380095/6/preparan-juicios-a-seguidores-de-gadhafi-en-libia.htm





El Cuarto Reich: un negocio llevado a cabo por el gobierno para los intereses de los oligarcas.





Trípoli, Libia, Julio 2011

En el terreno escenas tomadas durante las protestas masivas contra el asalto de la OTAN en Libia, que han sido ignoradas y no declarada por los medios tradicionales.

Todas las fotos © Mahdi Darius Nazemroaya, CRG y Réseau Voltaire, 2011.

Tripoli, Libya, July 2011

On-the-ground scenes taken during mass protests against NATO's assault on Libya, which have been largely ignored and unreported by mainstream media.

All photos © Mahdi Darius Nazemroaya, CRG and Réseau Voltaire, 2011






http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=25630

http://www.truthistreason.net/us-transfers-libyan-embassy-in-dc-to-rebels-ties-to-al-qaeda-big-oil-and-banking


Regime Change Libya: Privatization of The Central Bank and Theft of Nationalized Oil Profits





Libya in Pictures: What the Mainstream Media Does Not Tell You

http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=25630

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ESCÁNDALO DEL PATRÓN DEL FMI

Obama, la guerra financiera y la eliminación de DSK




http://www.voltairenet.org/Obama-la-guerra-financiera-y-la

No hay comentarios:

Publicar un comentario