Vistas de página en total

jueves, 28 de junio de 2012

ALGO DE FÍSICA NO SIENTA MAL


En nuestra primera entrega de “algo de física no sienta mal, bases para comprender el 2012”, hablamos de como el mayor o menor grado de complejidad molecular y evolutiva de un ser, depende de las frecuencias de energía (sonidos) que reciba su cuerpo. 


Por lo anterior podemos decir que la palabra, junto con el poder de la vibración es capaz de crear, sanar y también destruir. La teoría indica que cuando focalizamos nuestra mente en algo, y a esto le sumamos el sentimiento y la emoción para finalmente expresarlo, estamos exteriorizando y materializando un poder que estará afectando los reinados de la materia. 

FISICA CUANTICA 

Hoy, les hablaré un poquito de la ciencia que estudia el comportamiento de la materia y la energía (ya no sólo sonido). ¿Qué es la Física Cuántica? Si comparamos a la Física Cuántica con un sistema monetario basado en el dólar, la unidad mínima de dicho sistema es el centavo. En otras palabras, la llamada Física Clásica se encargaría entonces de estudiar el sistema a partir de 1 dólar (átomo) mientras que la Física Cuántica lo hace a partir del centavo del dólar (cuanto). 

Para comprender un poco más los conceptos que se manejan dentro de la física cuántica, empezaremos primero por los ensayos que se han llevado y las conclusiones de dichos experimentos 

Este fue el experimento realizado por David Bohm 1987, para demostrar su teoría que el universo es una gran holograma. 


Conclusiones a las que se puede llegar: 

  1. En medio del caos existe un orden implícito, aunque no lo veamos. Si no existiera, no podríamos volver a las gotas de tinta originales. 
  2. ¿Es real lo que estamos viendo? 
  3. Para volver al orden original se necesita devolver (girar al contrario de las manecillas del reloj), lo que implica deshacer lo realizado. ¿Siendo factible viajar al pasado? 
  4. No es tan cierto, lo que dice uno de los principios de las leyes de la termodinámica. La cual asegura que nada es irreversible. Sino que por el contrario siempre podemos volver al orden original. Lo cual nos da una esperanza porque siempre podemos enmendar nuestros errores. 
  5. Si se tiene en cuenta que el universo está hecho de fluido (plasma), incluyendo a la atmósfera de la Tierra, a los océanos, etc., el cual en el experimento se encuentra representado por la glicerina, nos podemos imaginar el fluido como si fueran las capas de una cebolla que se van desplazando una encima de otra. ¿Entonces que son estas capas? 
¿Es real lo que estamos viendo? 

A partir de los interrogantes planteados por el anterior experimento se llevaron a cabo otros, tomemos primero: ¿es real lo que estamos viendo? 

Para entender el siguiente experimento es importante tener en cuenta que el universo esta constituido por fluido o plasma (representado en el siguiente experimento por el aceite) y que el ser humano ve (del verbo ver) por la reflexión o refracción de la luz sobre la retina. 



Lo que llevo a concluir que si es posible que nuestro universo esté constituido por capas (como la cebolla) cuyo índice de refracción es muy parecido, haciéndolo invisible al ojo humano. Lo que indicaría que en un mismo lugar puedan existir muchas cosas a la vez. Como lo podemos observar, aquí: 




Aquí nuestros científicos se preguntaron: 


  1. ¿Cuál imagen es entonces la que vemos? La real o el reflejo del espejo 
  2. ¿Este universo y la realidad que percibimos es un holograma?, 
  3. ¿Somos el verdadero romano o una de las proyecciones del espejo? 
Para poder contestar a estos interrogantes, se llevaron a cabo otros experimentos. Partiendo de la base que no vemos la realidad tal cual como es, siendo la responsable de este fenómeno la luz. Para ello se centraron en estudiarla a profundidad. 

Llevándose una gran sorpresa. Miremos este video 




¡La sorpresa! 

La materia es onda sin ojo de observador. ¿Se entiende? Para entenderlo más fácilmente podemos decir que todo en la naturaleza constituido por materia realmente es una onda de luz, pero que al ser observado nos vemos y nos comportamos como materia. ¿Pero quién le indicó al cerebro procesar la onda como materia? 

Como el experimento nació a raíz de verificar si somos reales o la proyección en un espejo del plasma o fluido del universo. Determinaron que al comportarse la materia como onda cuando no es observada, se podría pensar que realmente somos un holograma, siendo posible cambiar por completo la realidad. 

La otra gran conclusión a la que se llegó es que el ojo de observador altera la realidad. (De la cual hablaremos más adelante, para no salirnos del tema inicial). 

Conclusiones preliminares
  1. El universo esta formado por capas (como las capas de la cebolla), en el cual es posible volver al orden original. Siendo aplicable tanto a nuestra vida diaria como al futuro de nuestra madre Tierra. 
  2. No vemos la realidad tal cual como es
  3. Realmente todo es luz o dicho de una forma más romántica, todos somos seres de luz. 
  4. Nuestra realidad depende del ojo del observador.
Efecto Mariposa 

Al concluir que es posible volver a las gotas originales (primer experimento), y que nuestra realidad se encuentra sujeta al ojo del observador y a nuestra decisiones.  Los científicos recordaron la teoría de Edward Lorenz matemático y meteorólogo estadounidense, quien acuñó el término "efecto mariposa", en su teoría. 

En 1963, Edward Lorenz hizo una presentación en la Academia de Ciencias de Nueva York. 

Su teoría, llamada "el efecto mariposa", declaraba que una mariposa podía batir sus alas y al hacer que moléculas de aire se pusieran en movimiento tras el batido, hacer mover otras moléculas de aire que luego moverían otras moléculas de aire adicionales, y así, este aleteo llegaría a ser capaz al final de crear un tsunami si se lo propusiera. Se rieron de él en aquel momento. 

A mediados de los 90, profesores de Física de varias universidades, que trabajaban en equipo, demostraron que el efecto mariposa es un principio preciso y viable, y aplicable en todo el mundo. Desde entonces se le ha concedido el estatus de ley y se conoce en los círculos científicos como "la noción técnica de la dependencia sensible de condiciones iníciales." 

El efecto mariposa postula que un acontecimiento aparentemente sin importancia en una parte del universo tendrá repercusiones en todo el universo. Para entenderlo fácilmente ¿qué hubiese pasado, sí Cristóbal Colon no decide hacer el viaje a la india para descubrir las Américas? ¿Qué pasaría si los señores oscuros no hubiesen concebido dominar y manipular el mundo? 

Pero esto no se aplica solamente a nivel global, también sucede a nivel individual, muchas veces una decisión aparentemente “boba”, nos cambia por completo nuestro destino.  Recordemos el experimento de la rendija cuando la onda proyecta diversos caminos, los cuales se separan por completo del otro. 

Dicho en otras palabras, una pequeña decisión por "tonta" que parezca, cambia por completo nuestro destino he incluso las futuras reencarnaciones y el de otras personas. 

Abriéndose un nuevo camino o futuro. Pero entonces, ¿dónde queda ese “destino”?, para los científicos queda en una capa de la tinta, en la imagen proyectada en uno de los espejos. Ojalá me hubiese hecho entender. Y junto con ellos las personas implicadas en la decisión.

Cuando en nuestra vida comenzamos a realizar cambios en nuestra forma de pensar, en nuestra forma de hablar, en nuestra forma de sentir y en nuestra forma de actuar, comenzamos a generar cambios o perturbaciones en nuestra vida. Por supuesto, esto genera cambios en las vidas de otras personas y los efectos pueden llegar a ser muy grandes.

Todo esto es interesante si nos paramos a reflexionar sobre cual es el impacto real de nuestra vida en el mundo que nos rodea, las personas, el trabajo, la familia, las relaciones sociales.... ¿podemos llegar a generar con nuestras acciones cambios irreversibles? ¿nuestro aleteo podría llegar a generar un huracán?. 

Las personas que recuperan su poder personal tienen una responsabilidad añadida, la de tomar consciencia de todo esto y usar su poder siempre con intención de no perjudicar y no hacerle daño a los demás.

Me parece importante que recordemos que la más ínfima decisión, puede repercutir en el resto de nuestros días y si fuéramos hindús  o creyentes en la reencarnación hasta de nuestras futuras existencias. 

Me encantaría gritar a todo el mundo que no basta con conformarse, que no vale quedarse parado bajo la excusa de que uno es sólo un granito de arena en una playa entera, y contra eso no se puede luchar. ¿Quién soy para hacer algo? 

El pequeño gesto de cada uno sirve. Decir “NO” a situaciones injustas, sirve. Plantarle cara al status establecido y a los planes siniestros de “los señores oscuros”, sirve. Levantar la voz cuando vemos que algo no es correcto, sirve. Enfrentarse cual David al Golliat que supone la sociedad actual, sirve. Lo que no sirve es la comodidad de pensar: “no está en mi mano”. 

Yo agitaré mis alas siempre que sea necesario. Provocaré tsunamis, o tal vez no.Pero sabré que he agitado mis alas, y he puesto un grano de arena para lograr que este mundo sea mejor para mis semejantes. Te invito a que también agites las alas. Empezando por no hacerles daño a los demás y actuando ante la injusta sociedad en la que nos encontramos. Muchos podemos lograrlo



Angela Merkel
(Hamburgo, 1954) Política alemana, presidenta del partido alemán Unión Demócrata Cristiana desde 2000 y canciller de la República Federal de Alemania desde 2005. Es la primera mujer desde que nació el Estado alemán (1870), y también la primera persona originaria de la extinta República Democrática Alemana (RDA, comunista), que asume la jefatura del Gobierno federal.
Nacida en Hamburgo en 1954, Angela Merkel, hija de un pastor protestante, vivió desde que tenía pocos meses en la RDA, bajo los rigores del régimen comunista, y no fue disidente, sino militante de la Juventud Alemana (comunista), y estudiante de física en la Universidad de Leipzig, en la que se doctoró en 1986.

Angela Merkel
Investigadora en la Academia de Ciencias de la RDA, no entró en política hasta el derrumbe del Muro, en noviembre de 1989, y realizó una meteórica carrera: ministra de Juventud y Familia (1990-1994) y del Medio Ambiente y Naturaleza (1994-1997), estrecha colaboradora del canciller Helmut Kohl, y al retirarse éste, secretaria general (1998) y presidenta del partido, cargo para el que fue elegida el 10 de abril de 2000.
Los comentaristas alemanes subrayan que, en el seno de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), dominada por dirigentes católicos de las regiones occidentales, Merkel mostró una tenacidad admirable en la lucha por el poder desde que fue elegida secretaria general en 1998. Durante el cataclismo que sacudió al partido por los donativos ilegales (las cajas negras), que se llevó por delante al heredero de Kohl en la presidencia del partido, Wolfgang Schäuble, su ambición política prevaleció sobre el respeto que profesaba a su mentor.
No sólo censuró a Kohl en un artículo de prensa que causó sensación, sino que abogó por un nuevo impulso que liberara al partido de la pesada herencia. Aunque presidenta de la CDU desde abril de 2000, su meteórico ascenso suscitaba recelos entre los barones del partido, que la consideraban una figura de transición, de manera que cuando hubo que elegir un candidato para las elecciones, los parlamentarios de la coalición prefirieron al presidente de la rama bávara, la Unión Social Cristiana (CSU), Edmund Stoiber. Su pugna con el jefe del grupo parlamentario, Friedrich Merz, cercenó sus aspiraciones, pero esa preterición, lejos de deprimirla, le insufló nuevas energías.
Presidenta de la CDU
La derrota de Stoiber por el canciller Gerhard Schröder, en las elecciones del 22 de septiembre de 2002, permitió a Merkel escalar un nuevo peldaño en la ardua cucaña del poder: desplazó a Merz, debilitado por el fiasco electoral, y fue elegida presidenta del grupo parlamentario CDU-CSU y, por ende, jefa de la oposición en el Bundestag.
Si creemos a su principal biógrafo, Gerd Langguth, siguió el consejo de Kohl, según el cual para preservar el poder es preciso dominar el partido, pero también mantuvo su proverbial desconfianza hacia los correligionarios enquistados en los engranajes burocráticos. Sus intenciones no se concretaron hasta que fue reelegida triunfalmente presidenta de la CDU en un congreso en Hannover, el 11 de noviembre de 2002, consagrada como líder indiscutible. Volvió a ser reelegida en dos años después, en diciembre de 2004, y consolidó su reputación de mujer implacable.
Durante sus tres años en el primer escaño de la oposición, no sólo se mostró tenaz en sus diatribas contra las reformas de Schröder, que juzgó insuficientes, sino que ganó fama de adoptar una posición estrictamente racional ante los problemas, de la que deriva un estilo político que huye de las generalidades para atenerse a la observación y el estudio de los detalles. En contraste con Kohl, un político tradicional y católico, obsesionado por la historia y por el consenso social y político, ella actuó como una científica, pragmática, “independiente de la ideología”, según sus palabras, que sopesa cuidadosamente los pros y los contras, pero que no vacila en la decisión.
Candidata a la cancillería
Elegida por unanimidad candidata de la coalición CDU-CSU a la cancillería el 30 de mayo de 2005, empezó la campaña electoral con 20 puntos de ventaja, pero ésta comenzó a esfumarse tan pronto como reveló su programa económico y, sobre todo, desde que anunció que subiría el impuesto sobre el valor añadido (IVA) en dos puntos para promover la creación de empleo. En vez de enmendar el yerro, lo remachó al elegir como asesor fiscal a un profesor de la Universidad de Heidelberg, Paul Kirchhof, con una visión ultraliberal, que abogó por una reforma radical de los impuestos y propuso de manera imprudente un gravamen único del 25% y la supresión de las subvenciones



En el único duelo televisado entre los dos candidatos (4 de septiembre), la imagen de Merkel mejoró, y aunque las encuestas concedieron un apretado triunfo a Schröder, sorprendió favorablemente a los espectadores, cuyas opiniones confirmaron que había estado “mejor de lo previsto”. No obstante, el discurso liberal y los nubarrones sobre las prestaciones sociales enfriaron el entusiasmo de los votantes por el cambio que apuntaban las encuestas. La CDU recobró parte del terreno perdido luego de que ella se distanciara de las propuestas de Kirchhof, pero su popularidad se resintió.
La política exterior no es su fuerte, pero está considerada una devota de la OTAN que hará todo lo posible por mejorar las relaciones con Washington. Según la politóloga Daniela Schwarzer, “cada una de sus decisiones sobre Europa será examinada bajo dos condiciones: el interés de Alemania y sus consecuencias transatlánticas”. Como otros líderes de los países que estuvieron bajo el yugo soviético, tiene muy buena opinión de Estados Unidos y recuerda con frecuencia que la unificación de Alemania no se hubiera producido, al menos no tan rápidamente, sin el apoyo del presidente George Bush en 1989-1990.
Encarnación del éxito de la reunificación de Alemania, durante la campaña subrayó que se sentía orgullosa de “ser vista como la candidata de la Alemania unificada”, aunque el análisis de los votos demostró de manera inequívoca la disparidad de percepción entre el oeste, donde era vista por muchos electores como una oriental, y el este, donde aparecía como excesivamente occidentalizada, incluso para su puritana familia. El derrumbado muro de Berlín provoca aún importantes efectos en el comportamiento electoral.
Primera canciller del Gobierno alemán
La ventaja quedó pulverizada en las urnas el 18 de septiembre. La CDU-CSU ganó las elecciones por un solo punto de diferencia (35,2 % de los votos, por el 34,2 % para los socialdemócratas del SPD) y cuatro diputados en el Bundestag (226 por 222), una victoria pírrica, según los diversos comentaristas.
Los dos candidatos reivindicaron la cancillería, pero, tras comprobar que era inviable otra solución, los emisarios de ambos partidos consumieron tres semanas en llegar a un acuerdo de principio para una gran coalición (10 de octubre). Merkel se salió con la suya (“un temperamento de hierro”, concluyó Le Monde) y logró la cancillería, pero el SPD, con la vicecancillería y ocho ministerios importantes (Exteriores y Hacienda, entre ellos), la someterá a una estrecha vigilancia.
El 11 de noviembre, Merkel presentó en Berlín el programa-contrato de los dos grandes partidos, cuyo objetivo, según proclamó, era “invertir la tendencia a la baja”, pero las medidas sobre el aumento de impuestos y los recortes sociales, para corregir el déficit presupuestario, se preveían polémicas. El 22 de noviembre, en una solemne ceremonia, fue investida canciller por el Bundestag por 397 votos a favor (51 menos de los que sumaba la gran coalición), 202 en contra, 12 abstenciones y un voto nulo.
La tradición del consenso impedirá sin duda la ruptura liberal propugnada inicialmente por la nueva canciller y derivará en una situación enrevesada, que pondrá a prueba sus talentos políticos y determinará su futuro y, en parte, el de Alemania y de toda Europa. Como prueba de su apuesta por el futuro europeo y a la vez atlantista, el 23 de noviembre (un solo día después de su investidura) Merkel viajó a París para entrevistarse con Jacques Chirac, y visitó luego la sede de la Alianza Atlántica en Bruselas.
Durante la campaña electoral, en contra de lo que es habitual, Merkel apareció en algunos momentos con su segundo marido, Joachim Sauer, profesor universitario de química en Berlín, con el que no tiene hijos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------











Cuadratura Urano/Plutón en la carta de Merkel


Lo primero que me sorprende en la carta de Ángela Merkel es la falta del elemento Tierra, el que se relaciona con la percepción sensorial, con el propósito de determinar si algo existe. El plano que rige es el de los sentidos físicos, lo concreto, lo material, el sentido común, lo práctico. Cuando falta este elemento la persona no ve las limitaciones ni las exigencias de la supervivencia en el mundo material, incluso desprecia este tipo de necesidades. Cuando yo estudiaba astrología, mi profesora decía que la falta de tierra era típica de “colgados”, gente que se maneja mal en el mundo material. Resulta que quién está llevando la economía de la zona euro es una persona sin sentido común, sin capacidad para administrarse -hacer sumas y restas-, y que desprecia las necesidades del mundo material. Y encima se siente marginada e incomprendida, así se piensan los que no tienen tierra.
El elemento que predomina en su carta es el agua, y uno se podría alegrar porque es el de la empatía por excelencia, el de la afectividad. Sin embargo, la mayoría de los planetas los tiene en Cáncer, el signo que rige la maternidad, la familia, el clan, la energía de hacer nidos, úteros, lugares de permanencia. Aquí aparece por primera vez en el zodiaco la sensación clarísima de que hay un “adentro” y un “afuera”. Para que se pueda desarrollar la nueva vida es necesario crear ámbitos protectores, lugares seguros dónde no se deja pasar lo que se supone dañino. Proteger es excluir, trazar límites, recortar, eso es el cascarón del huevo o el útero. En este signo es dónde se reconoce la cuestión de la “identidad”, de la pertenencia: el clan, la familia, el país. ¿Cómo hacemos identidad? A través de la historia y la memoria, dos territorios propios de Cáncer.
Al tener tanta fuerza de este signo -Cáncer-, Merkel, sólo vela por los intereses de su país, de su clan, tiene la mirada puesta en lo local, sin entender que este mundo ahora es global. El ahogo que está ocasionando en otras economías parece no importarle, aunque al final acabará repercutiendo en la suya, algo que es inevitable en esta época donde todo está interrelacionado, y especialmente las economías de la zona euro. Su falta de visión estrangula al sistema sin percatarse de que lleva incluida su propia muerte. Segunda conclusión, además de no tener sentido común tiene una visión parcial y doméstica -local-.
Para completar el retrato debo mencionar que la Luna, el satélite regente de Cáncer, es el de la afectividad y la maternidad, el planeta con el que salimos al mundo a buscar afectos, a fundirnos con los demás. Igual que con el Sol salimos a brillar, a ser únicos y singulares, con la Luna salimos a querer y a que nos quieran. Ángela Merkel la tiene en Acuario. Este es un signo de Aire y por tanto mental, aquí encontramos la primera contradicción. Cada vez que siento, que afloran las emociones, tiendo a racionalizar, eso está muy bien para distanciarse de algunos problemas, para relativizarlos. Como dice Carutti, todo talento conlleva un detrimento, y en este caso sería el miedo a la intensidad emocional, me desenvuelvo sin soltura en situaciones donde prima la emoción, en cambio estoy a gusto cuando prima el intelecto. Otra paradoja de esta posición, es que el refugio -Luna- es la ausencia de refugio- Acuario-. Aquí la nutrición emocional, el afecto, son abiertos, espontáneos, súbitos. En esta Luna se interrumpe bruscamente el suministro emocional, se pasa de manera instantánea de la presencia a la ausencia. Sin echarle mucha imaginación podemos intuir la angustia que conlleva tal configuración, la ansiedad que se creará cada vez que haya contacto, intimidad, afecto, unido al miedo a que se acabe y desaparezca repentinamente. ¿Cómo resuelve esta contradicción la mayoría de la gente? tomando distancia emocional, mantengo muchas relaciones superficiales, así si se acaban, no sufro. Si está Luna no se integra, cada vez que surja una emoción, llegara la ansiedad y la angustia previendo el corte. La otra solución es no dar cabida a ninguna emoción sea cual fuere. En resumen: la parte de la carta que podría volver más humana a Merkel y más solidaria, la tiene atrofiada, porque si no fuera así, sentiría empatía con el sufrimiento ajeno, sin ir más lejos el que está causando a Grecia.
Hay aspectos de la carta que acentúan la confusión, el no tener los pies en el suelo, lo que he mencionado al principio sobre la falta de tierra. Tal incapacidad se enfatiza por la cuadratura de Neptuno a su Sol, que la llevará a cometer un montón de errores por apreciar y evaluar mal la realidad, así como su propia valía. A medida que profundizo en esta carta, al ver la falta total de empatía unida al poco sentido común, me horroriza pensar en manos de quien está la zona euro, de todos los políticos que podrían haber sido elegidos, este es el perfil menos indicado, y un retrato aterrador.
Soy consciente de que esto es sólo un esbozo, que responde a la necesidad de resaltar las características principales de la presidenta de Alemania: la exclusión, el mirar sólo por los intereses propios -Cáncer-, la falta de empatía -Luna en Acuario-, y carencia de sentido común -falta de tierra-. En realidad lo que quiero comentar es como se manifiesta en su carta la cuadratura de Urano/Plutón, que se ha activado a la vez que perdía en Westfalia y se iba su socio Sarkozy. Este aspecto que se da el 24 de Junio, en la carta de Merkel forma un T cuadrada -oposición y dos cuadraturas- con su Mercurio, el planeta responsable de que el sistema se comunique tanto interna como externamente. Mercurio no implica elaboración ni síntesis, solo capta la información y la traslada. Merkel lo tiene en Cáncer, esto significa que la información sólo entra, no sale, por tanto se vuelve subjetiva, no coteja. De ahí que la poca información que traslada hacia fuera sea muy parcial y teñida de emoción.
¿Qué es lo que hacen estos dos planetas -Urano y Plutón- sobre Mercurio? De manera genérica, traer información y Urano además es el símbolo de la información por excelencia, se le considera la octava de Mercurio. Si tenía dudas, después de perder todas las elecciones a los parlamentos regionales que se han celebrado desde que es presidenta, esta última derrota le ha abierto los ojos, ya sabe con toda seguridad que el año que viene pierde la presidencia.
Plutón saca lo oculto a la luz y mata lo que está muerto, si pasa `por Mercurio va a poner en evidencia todas las ideas, creencias, construcciones mentales que son falsas o que ya no valen. Te enfrenta a tu forma de ver las cosas y te muestra lo que se basa en planteamientos falsos, para que puedas cambiarlo. Mucha gente se resiste a estas transformaciones y entonces viene el cataclismo. En este caso concreto, como además participa Urano, la información llega seguro a la persona, es decir, Merkel va a saber perfectamente que se ha equivocado, y que actúa con falta de ética. Es muy posible que lo sepa ya, pero que su personalidad débil y con poco sentido práctico, le haga persistir en el error. Cuando la gente reacciona de esta forma, Plutón sube la intensidad, te sigo dando información pero cada vez con toques más serios y consecuencias más graves. Si te niegas al cambio da igual, éste se producirá si o si, pero de una forma drástica y nada agradable. Espero que su caída no se lleve media Europa por delante.
En otro orden de cosas, también va a sacar a la luz todos los conflictos con su entorno más cercano, incluso familiar. Traduciendo, destapará polémicas con socios e incluso habrá rupturas que la sorprenderán -Urano-. Seguramente su autoridad será cuestionada y dudo mucho que sepa reaccionar con flexibilidad y rapidez. Su intransigencia ocasionará el final de algunas alianzas y, pactos que daba por seguros se irán al garete. No creo que sepa encajar los golpes, ni la soledad que se le avecina. Lo más importante es que muy posiblemente, a causa de lo anterior, pierda el control de su imagen pública y la sorprendan en alguna actitud poco conveniente.
Copio textual una cita del libro Tránsitos y Destino de Goerge Antarés, es antigüo y de una escuela de astrología determinista, sin embargo a través de tamaña exageración se pueden vislumbrar hechos concretos que a veces acompañan a esta configuración. Por ejemplo es verdad que Urano acelera y puede provocar ansiedad por exceso de ideas, tareas. Mercurio rige las manos, de ahí el autor deduce: temblores en las manos. Eso es un simplificación, como sabe cualquier astrólogo y que suele llevar a error la mayoría de las veces, sin embargo lo he copiado porque es muy posible que en la estructura de personalidad de Merkel, este tránsito lo viva como un trastorno y le de muchos de los síntomas de los que habla Antarés.
URANO MAL ASPECTADO CON MERCURIO: Este tránsito ejerce una mala influencia sobre el cerebro y el sistema nervioso, y, por consiguiente, sobre el estado mental y psíquico del sujeto. El comportamiento de éste se caracteriza también por una gran irritabilidad y excitabilidad. Tiene los nervios ”a flor de piel” y la más mínima contrariedad le provoca bruscos cambios de humor incomprensibles. Pierde a veces el control de sus actos, tiene gestos bruscos a menudo involuntarios y sus manos tiemblan. Las facultades de elocución también están perturbadas: el sujeto se expresa de forma incoherente. Habla precipitadamente hasta el punto de tartamudear. Añadamos que se halla en un estado mental que le impide estar conforme con la sana lógica y es imposible hacerle entrar en razón. No acepta ningún consejo y su espíritu de contradicción hace que toda conversación se vuelva desagradable; corta constantemente al hablar a su interlocutor, carece de tacto y de diplomacia. Este tránsito es especialmente responsable de rupturas de amistad, de discordia con los hermanos o con los vecinos. Esta disonancia Urano-Mercurio tiende a volver la vida agitada, nerviosa, inestable, compuesta por una serie de contrariedades crispantes, por pequeños “incidentes” diarios. Recepción de noticias trastornantes. Los viajes y los desplazamientos de cualquier clase podrán ser igualmente agitados, fértiles en incidentes que pueden ocasionar shock nerviosos o psicológicos.
Resumiendo, el perfil de la persona que dirige la zona Euro es el más inadecuado que se pueda esperar, y el peor para una situación de emergencia. No sólo nos gobiernan seres humanos mediocres -sin ideas, grises, ambiciosos-, sino los peores de ellos. Cuando estos dirigentes se preguntan en público cómo surgen en Europa movimientos tan radicales, sólo tienen que observar sus conductas, son sus políticas las que llevan a los ciudadanos a la desesperación y acto seguido al extremismo. Un claro ejemplo es Merkel con su visión limitada, intransigencia, inflexibilidad y ausencia de empatía con el sufrimiento. En los próximos meses se va poner en evidencia la falta de ética de estos perversos gobernantes. Espero que el efecto de la cuadratura sea el descubrimiento y divulgación de las falsedades en las que se apoyan para recortar economías, intervenir países y de paso suprimir derechos fundamentales. Merkel sabía que estaba estafando y ahogando a Europa por socializar las perdidas de sus bancos, excesivamente especuladores, y no le importó, además se valió de una campaña de desprestigio para destrozar la imagen de Grecia. Ahora viene el declive de Merkel, la exhibición pública de sus falacias y el cuestionamiento de su liderazgo. La energía Cáncer -tremendamente susceptible- se sentirá injustamente tratada, es altamente probable que reaccione con exabruptos y explosiones emocionales -berrinches, pataletas-, supongo que el descontrol gobernará sus actos de ahora en adelante. En una psique tan controlada, tan medida, perder los papeles puede suponer un shock que la lleve al extravío, recomiendo prestar atención, nos puede dar geniales espectáculos, iguales a los que describe Antarés más arriba.
La insensibilidad y alejamiento de los gobernantes con relación a lo que pasa en la calle, aumenta la rabia, la indignación y la ira de mucha gente que lo ha perdido todo. Las políticas de recortes y austeridad ahogan sólo a las víctimas de la crisis, a la vez que se aprueban ayudas y facilidades para los causantes. Es escandaloso que no se persiga y denuncié a estos desalmados, pero es más ultrajante todavía que encima les den prebendas o les rescaten. Estos hechos son un insulto a los ciudadanos, demuestran la desfachatez y distancia de los políticos con relación a sus votantes. No se puede gobernar de espaldas al pueblo. Qué harán y a quién culparán tales dirigentes al ver desaparecer a los grandes partidos en sus países, lo mismo que sucede ahora en Grecia.



http://www.quenosdicenlosastros.com/cuadratura-uranopluton-en-la-carta-de-merkel/


Poner esto aquí me ha costado lo mio......¿ por qué será????????????




No hay comentarios:

Publicar un comentario