Vistas de página en total

sábado, 10 de diciembre de 2011

A Christmas Story - Night by Enya.wmv

Journey Of The Angels/Silent






¿Sabias que hay más que 16,000 especies de animales en peligro de extinción? 


Según un listado publicado por la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (UICN), estos animalitos están en la Lista Roja porque están enfrentando un riesgo extremadamente alto en el futuro inmediato. Sin la intervención de los seres humanos, es posible que dentro de una década estén desaparecidos


Según el estudio, "un total de 869 especies están extinguidas o extinguidas en estado silvestre, una cifra que se eleva a 1.159 si se incluyen las 290 especies en peligro crítico que posiblemente ya han desaparecido".


El informe señala que ésta es una "mirada general a lo que está ocurriendo a todas las formas de vida en la Tierra", pues el número de especies en peligro de extinción puede ser mayor ya que el estudio sólo ha analizado el 2,7 por ciento de los 1,8 millones de especies conocidas.


Además, la investigación científica muestra que casi un tercio de los anfibios, más de una de cada ocho aves y cerca de un cuarto de los mamíferos están amenazados de extinción.



España es el país de Europa Occidental con mayor riqueza ecológica No obstante, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza nos sitúa en los primeros puestos de la Lista Roja de Especies Amenazadas. Se contabilizan 16 especies animales en peligro de extinción y más de 600 son vulnerables y protegidas. Asimismo otras 1.221 especies vegetales están amenazadas. En este contexto, La Fundación General CSIC ha decidido dedicar una de sus líneas estratégicas al impulso del estudio de la protección y preservación de especies amenazadas. Jul 13, 2010




No hay comentarios:

Publicar un comentario