Vistas de página en total

sábado, 18 de junio de 2011

CARBONO Y SILICIO

Carbono


Silicio

LA ASCENSIÓN es un Camino de Cambio Ascendente, que paso a paso te ACERCA más hacia DIOS








Y es que ahora, no es un PASO de un estadío evolutivo a otro, sino, que es un SALTO de Dimensión a otra, por ello se le Denomina Salto QUANTICO, porque en los anteriores cambios evolutivos del Ser Humano, siempre permanecio con su ADN en base al Elemento Carbono, y en esta Tercera Dimensión, ahora viene el cambio de su ADN al Elemento SILICIO, o sea la BASE del CRISTAL de Cuarzo, o sea el ADN Cristal, y si se fijan en una Tabla Periodica de los Elementos Quimicos, veran que del Elemento Carbono al elemento Silicio, hay, si, OCHO PASOS, o sea UNA OCTAVA MAS Un Salto Quántico, sucede cuando el atomo sufre una Modificacion, debido a Fuerzas “externas”, que lo “obligan” a Mutar internamente, y que por ende, lo MODIFICAN estructuralmente, cambiando su morfología hacia otros elementos.- Las partículas de Luz, denominadas Fotones, serán las causantes de ese Cambio en el Atomo de la materia.







¿QUÉ ES LA ASCENSIÓN?



LA ASCENSIÓN, es la Respuesta Exacta a los acontecimientos, situaciones, cambios, fluctuaciones y estadíos, que la Tierra, el Ser Humano y todo lo que la habita, estan SINTIENDO y PERCIBIENDO hoy en dia.



LA ASCENSIÓN NO es misticismo, ni esoterismo, ni chamanismo, ni brujeria, ni algo religioso (cualquiera que sea tu religion), ni algo complejo, ni cientifico, ni historico, y mucho MENOS, Profetico, tampoco es castigo divino o no divino, ni siquiera es algo fortuito, tampoco milagroso, ni caotico, ni experimental, y por Ultimo, NO ES ALGO QUE SE PUEDA DETENER, NO ES ALGO QUE SE DEBA TEMER y NO ES ALGO QUE SEA OBLIGATORIO, cuando tienes Libre Albedrio.



LA ASCENSIÓN es un CICLO CÓSMICO, que se Sucede y se Representa siempre, en cada Región, Lugar, Espacio, Tiempo y Parte determinada del UNIVERSO… NADA ESCAPA A LA ASCENCIÓN, ni Seres, ni Criaturas, ni Objetos, ni Energías Diversas, es un Movimiento Ciclico en Espiral Ascendente, basado en Octavas Armónicas y en Secuencias Luminicas de Luz y Amor.



LA ASCENSIÓN es un Camino de Cambio Ascendente, que paso a paso te ACERCA más hacia DIOS, sea cualquier nombre que tu le des a tu Dios, pues la Ascención no distingue colores, razas, credos, religiones, estatus, tamaños, ni edades.



LA ASCENSIÓN NO SE INICIARÁ necesariamente en el año 2012, o en su Solsticio de Invierno del 21 de Diciembre de ese año, pues la Ascención ESTA PRESENTE, Aqui y Ahora, en la Tierra, se INICIÓ eones de tiempo atrás cuando se Gestó la Vida aqui en la Tierra. La Ascención está Compuesta de infinitos movimientos en Espiral ascendente, y cada movimiento, culmina su ciclo en su anterior Espiral, que termina su RECORRIDO, cada 26,000 años aproximadamente, al menos la Ascención que NOS CORRESPONDE a NOSOTROS, en esta PEQUEÑISIMA PARTE de nuestra Galaxia, en donde nuestro Sistema Solar, casi termina su Presente Movimiento en Espiral, a travez de las doce constelaciones Zodiacales, y es entonces cuando se configura una NUEVA Espiral Evolutiva, que es una secuencia de la anterior, solo que en una octava ( como las escalas musicales: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si ) de frecuencia Vibratoria mas Alta, o sea de más Conciencia Despierta en los Seres y Criaturas que vivenciamos actualmente la Vida aqui.







No es lo mismo Ascención, que una Nueva Espiral Ascendente, pues la Ascención es la SUMA del Total de todas las Espirales Ascendentes, asi que esta Ascención de los casi 7,000 millones de seres humanos que vivimos actualmente en la Tierra, se Inicio hace miles de millones de años, y cada 26,000 años, se ha formado una nueva Espiral Ascendente.



La Nueva Espiral Ascendente, perteneciente a nuestra Ascensión, iniciará en el año 2012, cuando Todo el Sistema Solar en su conjunto, llegue al termino de su recorrido anterior de 26,000 años, e inicie un nuevo recorrido, empezando en la Constelación de Acuario, pues estamos saliendo de la Constelación de Piscis (de hecho, estamos viajando ya entre las dos Constelaciones) , y aqui por favor, no pensemos que estamos hablando de Astrologia ni nada de ciencias esotéricas ni exotéricas, ni de misticismo o chamanismo, estamos hablando de CICLOS Cósmicos solamente, y un Ciclo es una VUELTA a través de algo, y si le sumamos la palabra Ascension, entonces se convirte en un CICLO ASCENDENTE, que formará una Nueva Espiral, “hacia arriba”, solo eso, y si su movimiento es “hacia arriba”, entonces por eso se conforma una espiral, pues es un círculo que regresa a su origen, pero más “arriba” que donde empezó, y eso es lo que se denomina Octava Superior.



ECLIPSE DE LUNA



Hace 200,000 años mas o menos, fuimos Neardentales, en nuestra actual Espiral Evolutiva, perteneciente a esta Ascención que inició hace miles de millones de años, quizás, cerca de 4,500 millones de años.- Después, hace mas o menos 40,000 años, EVOLUCIONAMOS a la raza de los Cromagnon, posteriormente, hace pocos miles de años, fuimos Homo Sapiens, y después, muy rapidamente, evolucionamos a Homo Sapiens Sapiens.



Entonces, ¿por qué tanto ALBOROTO por esta nueva Espiral Evolutiva que se aproxima?, simplemente porque cada vez, son MAS CORTOS LOS TIEMPOS en que el Ser Humano, EVOLUCIONA de un Estadío a otro, y siempre mejoran en gran medida todos los aspectos Fisicos, Emocionales, Mentales y Espirituales, cada vez que este salto quántico se realiza.






Y es que ahora, no es un PASO de un estadío evolutivo a otro, sino, que es un SALTO de Dimensión a otra, por ello se le Denomina Salto QUANTICO, porque en los anteriores cambios evolutivos del Ser Humano, siempre permanecio con su ADN en base al Elemento Carbono, y en esta Tercera Dimensión, ahora viene el cambio de su ADN al Elemento SILICIO, o sea la BASE del CRISTAL de Cuarzo, o sea el ADN Cristal, y si se fijan en una Tabla Periodica de los Elementos Quimicos, veran que del Elemento Carbono al elemento Silicio, hay, si, OCHO PASOS, o sea UNA OCTAVA MAS ALTA…..coicidencia?, NO, es una Causalidad, porque tiene su Causa y su Efecto.



Un Salto Quántico, sucede cuando el atomo sufre una Modificacion, debido a Fuerzas “externas”, que lo “obligan” a Mutar internamente, y que por ende, lo MODIFICAN estructuralmente, cambiando su morfología hacia otros elementos.- Las partículas de Luz, denominadas Fotones, serán las causantes de ese Cambio en el Atomo de la materia de tercera Dimensión, “moviéndola” hacia una Dimensión mas Sutil y de Frecuencias mayores, donde encuentren su Resonancia.- Por ello, la morfologia del ser humano, mutara hacia el elemento Silicio, base del Cristal, que es un elemento altamente inteligente, sino, preguntémonos de que estan hechos todos los Chips que mueven todas las computadoras del mundo, otra coincidencia? Por supuesto que no, estamos dando un Salto Cuántico de elevación de Frecuencia, en una Espiral de FIBONACCI, que es la base de la Genética del Ser Humano conformado por estructuras Cristalinas.







Salto, porque la Mutación del ADN, no pasa de la 3ª Dimensión a la 4ª, sino, a la QUINTA, entonces es un Salto de Tercera a Quinta Dimensión.



Por último, en la Filosofia Mística, la palabra CRISTO, significa un Altisimo Nivel Espiritual, un Ser Cristico, un nivel que se encuentra mas alla del nivel común de Ser Humano, y llama la atencion que el ADN mutará hacia el Silicio, dejando de ser Carbono, y si el silicio es la base del Cristal, entonces el nivel de cada átomo que conformará al Nuevo Ser Humano, será de Cristal (no confundir con el cristal común que conocemos), sera un Ser Cristico, o sea que alcanzará el Nivel Cristo…..se Fusionará con su Ser Cristico, para alcanzar el nivel EVOLUTIVO del HOMO SAPIENS CRISTICO, el Humano Sabio Cristico…. ……… ese es el Nuevo Escalón que nos espera en la Escalera de la ASCENSION hacia  la perfección o DIOS.

Ya nadie duda de que nos estemos acercando a un momento inexorable de nuestra historia como especie. Ni los escépticos pueden negar que algo esté sucediendo a nivel planetario, algo que va más allá de los conflictos sociales y ecológicos, o de la transformación del paradigma científico. Para los que vivimos esta realidad como una experiencia energética de expansión y conexión, los tiempos se han ido acelerando. Crecimientos abruptos, ruptura de vínculos, desaparición de dolencias casi sin mediar tratamiento, percepciones acrecentadas, sincronicidades sin límite.




Parece que estuviéramos viviendo en un parque de diversiones monumental en donde de pronto se han activado todos los efectos especiales, mientras nosotros probamos todos los juegos a la vez. A veces es divertido, a veces es estremecedor; pero allí seguimos, encontrándole un propósito a cada experiencia, sintiendo cada momento como si fuera el último. Algunos han encontrado su propia brújula para mantenerse en eje. Otros, recién ahora se están dando cuenta de que necesitan un antes de que la realidad se termine de desmoronar sobre sus cabezas.


Los  doce pasos para no sucumbir al advenimiento del 2012:



MEDITACION DIARIA. Ayer era recomendable, hoy es imprescindible. La meditación diaria es el combustible de nuestro cuerpo y nuestra alma para recorrer este tiempo. Háganlo de manera simple: tres fases, respiración consiente, relajación corporal, llegada de luz. Cuanto más simple, más fácil será incorporarla como hábito.



INTENCION CLARA. No podemos continuar viviendo cada día como quien se sube a un avión y le dice al piloto: llévame adonde quieras. Necesitamos un mapa, UNA GUIA y un propósito continuado sin interrupción.



REGISTRO DE SUEÑOS. Nuestros sueños nos están guiando en la dirección de nuestra evolución. Siempre lo han hecho, pero ahora se ha vuelto mucho más necesario que prestemos atención a lo que significan. Practiquen la memoria del sueño, traten de recordarlo aunque no lo entiendan;compártanlos con otros interesados en lo mismo.



DESAPEGO RADICAL. Algunos Seres pasaron por experiencias duras en el plano sentimental, pero todo esto fue para un propósito, para centrar y equilibrar energías y con esto discernir si la persona que nos acompaña tiene el mismo propósito de evolucionar. Evaluar qué acontecimiento del pasado afectó nuestra manera de sentir y de vibrar. No quedarse estancado en ese acontecimiento, transformarlo. El propósito es simple…Terminar de cerrar todos los cabos sueltos de esa situación; de allí las experiencias que se han tenido para desapegarnos y terminar de una vez por todas con los que nos impide nuestro crecimiento. Evaluar qué realmente nos llena.



Despídanse de manera genuina de lo que no les sirve. Descubrirán que reciben a cambio una energía extraordinaria. Manténganse unidos con los Seres que vibran en la misma frecuencia para expandir esa Luz de sanación, desde la mente a todos los demás seres. No importa la experiencia que se haya tenido; lo importante es el reconocimiento en el Ahora de qué es lo realmente valioso para nuestro crecimiento interior y tomar la decisión de si mi pareja es un obstáculo para ello. Y si lo es, simplemente dejarla ir. “Tendrá su propia experiencia”. Si por el contrario es un Ser que desea el cambio-seguir creciendo, será una gran ayuda para la evolución como pareja.



REDES SOCIALES. Reúnanse por afinidad con aquellos que comparten esta filosofía de vida. El cambio los encontrará reunidos. Participen en prácticas de activación de la conciencia; manténganse bien informados a través del internet. Asistan a seminarios para conocer más gente y generen sus propias redes o grupos reales o virtuales.



COMUNIÓN CON LA TIERRA. La Madre Tierra está evolucionando junto con nosotros. De hecho, ella es la iniciadora de este movimiento y la razón principal de que estemos girando hacia un destino superior. Es la nave que nos lleva a través del cosmos. Hagamos rituales de la manera más simple y universal: dando amor a ella y a sus criaturas.



TIEMPO EN LA NATURALEZA. Tomen el sol, aunque sea en la terraza unos minutos en la mañana, tomen contacto con la energía natural en toda oportunidad que tengan. Caminen, observen las señales del viento, las nubes. Cárguense de vitalidad y pureza.



ARTE. Exprésense creativamente, aún cuando sientan que no tienen capacidad artística. El arte es una cualidad inherente a la especie, solo que nos han condicionado para aceptar solamente ciertas formas creativas. Permitan que el alma hable en su propio código, que es el del arte.



AFÉRRENSE A SUS SUEÑOS. Cada alma tiene un sueño, y ese es su Norte. Encuentren lo que los hace felices y sigan su huella. Abandonen definitivamente todos aquellos prejuicios y creencias limitantes que les dicen lo que “es posible” y lo que no. Cuando lleguemos al momento que nos espera como especie, no nos servirá de nada haber hecho las cosas según “se esperaba de nosotros”. Encuentren su propósito existencial.



LIMPIEZA KÁRMICA. Nuestros campos de energía están llenos de residuos que ya no son funcionales a nuestro crecimiento. En otras épocas, tal vez nos hubiera tomado años comprender y transmutar esos restos de experiencias kármicas. Hoy, la aceleración y los cambios en nuestro ADN hacen estallar las cristalizaciones antiguas. Limpien lo que queda de ellas con trabajo de chakras, de sanación con los sonidos, de desintoxicación del organismo con ayuno o dieta sana, de trabajo con la energía.



DESCANSO. Todo este devenir produce en nosotros un desacostumbrado cansancio. La materia es más lenta a la hora de ajustar su dinámica a la de la conciencia. Protéjanse descansando lo suficiente, y más. Si pueden, tomen una siesta cada vez que puedan; no importa el momento del día. Si no pueden, reemplacen alguna salida “de compromiso” por tiempo para ustedes, de relajación y silencio reparador. CUIDAR EL CEREBRO.



PEDIR ASISTENCIA SUPERIOR. Estamos siendo acompañados por entidades espirituales de distintos colores y frecuencias, pero con el mismo gran proyecto: ser testigos del maravilloso momento en que una especie transita de una dimensión a otra. Hasta cierto punto, pueden ayudarnos con conexiones amorosas, estímulo e inspiración.


CONCIENCIA DE TERCER GRADO



La vida en la Tierra se basa en el carbono. Esto significa, simplemente, que la química para la vida en la Tierra utiliza el carbono para formar moléculas complejas que se usan para varias funciones vitales, como el almacenamiento de información.



Podemos encontrar carbono en todo, desde membranas celulares a hormonas y ADN. Durante años, los científicos y los escritores de ciencia ficción han soñado con la posibilidad de una vida basada en otra cosa que no fuera carbono. Para reemplazar el carbono con otro elemento, necesitaríamos escoger cuidadosamente a un competidor. El contrincante debería ser un elemento abundante, ya que será un constituyente mayoritario de muchas moléculas vitales. Además, necesitaríamos considerar los elementos que tienen la capacidad de enlazarse con ellos mismos, y con varios otros elementos, para crear moléculas de vida complejas, y lo que es más importante, estables.



Es bien conocido que distintos elementos pueden poseer características químicas similares. Estas similitudes se basan en el hecho de que todos los átomos se enlazan en general del mismo modo. La tabla periódica es una lista organizada de todos los elementos, y se presenta de tal manera que refleja patrones en la colocación de las partículas nucleares dentro de los átomos. Por ejemplo, según lees la tabla periódica de izquierda a derecha, el número de protones y electrones por átomo aumenta. Todos los elementos de una columna tienen el mismo número de electrones en su capa externa. Generalmente, sólo la capa externa de electrones interviene en las reacciones químicas. Esto significa que los elementos en la misma columna tienden a participar en reacciones químicas de manera parecida. Si miramos a la columna que comienza con el carbono, podemos leer hacia abajo y ver que se incluyen en la misma columna elementos como el silicio (Si), el germanio (Ge), el estaño (Sn) y el plomo (Pb). En muchas historias fantásticas sobre vida alienígena, el silicio es el candidato propuesto para reemplazar al carbono, ya que se sitúa inmediatamente debajo de este último en la tabla periódica. Durante el resto de esta argumentación compararemos el silicio con el carbono como elemento fundamental para la vida.



El silicio tiene el mismo número de electrones en su capa externa que el carbono, lo que significa que también puede formar cuatro enlaces. También es muy abundante, incluyendo gran parte del suelo que pisas. El silicio se puede enlazar rápidamente consigo mismo para formar Si-Si, igual que el carbono puede formar C-C. Con sólo esta información, uno podría pensar que hay algo importante en este átomo de silicio. Después de todo, los enlaces C-C son la base de moléculas complejas en la Tierra. Sin embargo, estamos pasando por alto algunos detalles importantes. Aunque los enlaces Si-Si, como los de silicio-hidrógeno y los de silicio-oxígeno, son fáciles de formar, no hemos considerado las fuerzas relativas de estos enlaces. Los enlaces Si-Si son mucho más débiles que los C-C; sólo tienen la mitad de fuerza. Los enlaces Si-H y Si-O son más fuertes que los Si-Si, mientras que los análogos, con el carbono, de estos tres tipos de enlace, son casi iguales en fuerza. Esto significa que, mientras que es muy fácil obtener largas cadenas o anillos de átomos de carbono, no es muy común encontrar cadenas o anillos de átomos de silicio unidos. De hecho, es extremadamente raro encontrar alguna molécula en la que se hayan unido más de tres átomos de silicio.



Algunas de las moléculas más comunes de carbono con las que estamos más familiarizados en la Tierra, como el dióxido de carbono (CO2) y el metano (CH4), tienen derivados del silicio. El silicio es muy atraído por el oxígeno, por lo que se combina con el oxígeno incluso a temperaturas inferiores, formando SiO2. Si el silicio se combinara con el elemento más abundante en el universo, el hidrógeno, formaría silano, SiH4. Sin embargo, el silicio no reacciona tan fácilmente con el hidrógeno como lo hace con el oxígeno. Incluso en las condiciones más reductoras, y con gran exceso de hidrógeno, el silano no se formará a temperaturas menores de 1.000 K. Y cuando comparamos el silano con el metano, advertimos que el silano es mucho menos estable que el metano, y arde cuando entra en contacto con el aire.



Tenemos muchas pruebas acerca de la formación del SiO2 en la Tierra, ya que es un constituyente principal de las rocas. La forma más común de SiO2 es el cuarzo. Aunque se identifica fácilmente en la Tierra, el SiO2 tiene propiedades muy distintas a las del CO2, también abundante. Aquí, en la Tierra, el CO2 es gaseoso en casi todo el rango de temperaturas, es muy soluble en agua (por lo que está disponible para la vida en solución acuosa) y se puede romper en carbono y oxígeno. Muy por el contrario, el SiO2 no existe como gas excepto a temperaturas extremadamente altas, muy por encima de 2.000 grados centígrados. Como puede pensarse a partir de que forme muchas de las rocas en la Tierra, el SiO2 es completamente insoluble en casi todo. Finalmente, como el silicio tiene una alta afinidad por el oxígeno, es muy difícil romper el SiO2 en los átomos que lo constituyen. Por tanto, el dióxido de carbono gana la competición contra el dióxido de silicio por ser más útil para la vida. Con respecto a los organismos vivos, el SiO2 se puede considerar una molécula inerte, y por eso, inútil para los procesos de la vida.



Hasta ahora hemos comparado el silicio con el carbono principalmente por lo que sabemos en la Tierra. Sin embargo, ¿cuáles podrían ser las condiciones en otro planeta? ¿Cómo podría evolucionar la vida en otro lugar para usar silicio en lugar de carbono? En 1894, el famoso escritor H.G. Wells escribió:



"Uno se puede asombrar ante la fantástica imaginación cuando se le sugiere algo: la visión de organismos de silicio y aluminio (¿y por qué no hombres de silicio y aluminio en algún momento?), vagando por una atmósfera de sulfuros gaseosos, digamos, por las orillas de un mar líquido algunos cientos de grados por encima de la temperatura de un alto horno".



Sabemos que los compuestos de silicio y oxígeno se forman fácilmente y por eso son bastante comunes. ¿Podría la vida aprovecharse de esto? Sabemos que en la Tierra se pueden formar algunas moléculas bastante grandes a partir de los enlaces Si-O. Las siliconas son un ejemplo de estas moléculas; están compuestas por enlaces Si-O y contienen carbono. Son muy estables; tanto, que no suelen reaccionar con otras moléculas. Aunque las siliconas pueden ser usadas por al vida para almacenar y transmitir información, su incapacidad para intervenir fácilmente en reacciones químicas las hace poco probables como elección para cualquier tipo de vida. Esto nos lleva otra vez al mismo problema que vimos con el SiO2, y es que las siliconas no serían útiles en las reacciones químicas.



Quizá estemos siendo demasiado estrechos de mente en cuanto a cómo estamos considerando la química básica. ¿Las reglas de la química funcionan igual en todo el universo? ¿El silicio se comportaría de manera diferente en otro planeta? Según las observaciones que han realizado los astrónomos, probablemente no. Los astrónomos han estudiado el entorno cósmico: el medio interestelar, las nubes interestelares, los meteoritos, los cometas y las estrellas. En todos estos lugares abundan las moléculas de carbono, y no sólo las sencillas moléculas de carbono, sino también las más complejas moléculas orgánicas. El silicio oxidado, como el dióxido de silicio, es bastante común en el entorno cósmico. Sin embargo, las moléculas de silicio como el silano y las siliconas que podríamos considerar como moléculas de la vida basadas en el silicio se encuentran rara vez. La química del carbono parece ser ubicua en el cosmos.



Hasta ahora, las pruebas sugieren que no es muy probable que la vida se base en la química del silicio. Sin embargo, eso no descarta que el silicio jugara algún papel en los orígenes de la vida. Muchas moléculas de carbono que se usan en la vida muestran algo conocido como quiralidad. Pueden existir como moléculas "diestras" o "zurdas". Una molécula de azúcar diestra es la imagen especular de la molécula de azúcar zurda complementaria, igual que tu mano izquierda es la imagen especular de tu mano derecha. Cuando le das la mano a alguien, las manos de ambos son, o bien derechas, o bien izquierdas. Y el apretón de manos no funciona cuando se realiza con una mano derecha y una izquierda.



De manera similar, la vida se ha desarrollado usando sólo moléculas con una quiralidad particular. Las moléculas de silicio rara vez muestran esta característica; normalmente son aquirales: sólo tienen una conformación. Una propuesta acerca del origen de la vida en la Tierra es que las primeras moléculas orgánicas se formaron en la superficie de silicatos. Esto habría determinado la quiralidad de las moléculas orgánicas utilizadas hoy por la vida.



A pesar del pesimismo que rodea a la idea de la vida basada en el silicio, los escritores de ciencia ficción no han perdido toda esperanza de encontrar una forma de vida que difiera significativamente de lo que somos nosotros: una forma de vida basada en el carbono. Las probabilidades de que haya vida basada en el silicio son muy pequeñas, pero eso no debería impedir a nuestras mentes que exploren lo inimaginable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario